El Partido Popular de Benidorm entra en pánico al conocerse los delitos cometidos por su alcalde y candidato durante un año por encubrimiento a un edil penado

1
11893
Publicidad
Publicidad

El popular Toni Pérez ordenó hace un año a la edil de Recursos Humanos, Lourdes Caselles, que no se cumpliese la ejecutoria del Juzgado de lo Penal número 1 de Benidorm donde se ordenaba el embargo del 40% de los ingresos del concejal penado Leopoldo Bernabeu por condena en firme de la Audiencia Provincial de Alicante. Este concejal fue condenado por impago de la pensión alimenticia de sus dos hijos, acumulando a día de hoy una suma que supera los 50.000 euros. Pese a ello, se presentan a la Alcaldía el próximo domingo 26 de mayo ambos, el condenado y su encubridor y cómplice.

Agencia6, junto al equipo de investigación de Noticias Today, hemos obtenido en exclusiva las declaraciones de la ex mujer de Leopoldo Bernabeu, concejal del Ayuntamiento de Benidorm y alcaldable en los próximos comicios locales. Por primera vez, Trinidad Reche habla ante una cámara y reflexiona ante todos los ciudadanos del sufrimiento que su ex marido ha venido ajusticiando tanto contra ella como contra sus dos hijos fruto del matrimonio entre ambos, ambos menores de edad a día de hoy. Sus duras palabras, su dolor y su impotencia, pueden ustedes contemplarlas en el siguiente vídeo de los dos que ofrecemos hoy a nuestros lectores.

Como pueden contemplar, la desesperación de esta madre ante el incumplimiento del edil benidormense de las sentencias judiciales es insufrible. Precisamente por esa circunstancia, hace unas fechas, Trinidad Reche se puso a indagar “qué era lo que pasaba en los juzgados donde nadie obligaba a cumplir una condena, más aún cuando se trata de dar de comer a unos hijos que este hombre tiene abandonados. No quiero ni imaginar si llegase a ser alcalde de Benidorm, lo que haría contra el pueblo si está demostrando ser capaz de negar los alimentos a sus hijos”, según declaraba a Agencia6 en la tarde de ayer.

Trinidad Reche encontró en primer lugar que “algo me estaba ocultando mi abogada, a la que tendré que denunciar como proceda hoy mismo, ya que desde mayo de 2018 era conocedora de lo que el Ayuntamiento de Benidorm había recibido y respondido ante el mandamiento de cumplir la ejecutoria por parte del Juez de lo Penal número 1, y me lo ocultó”. Al efecto, esta misma semana presentó un escrito en el registro general del Consistorio benidormense donde exigía una explicación al alcalde del Partido Popular Toni Pérez y también a la edil de Recursos Humanos. Era el martes 21 de mayo pasado, día en el que se descubrió la desagradable sorpresa en los propios Juzgados de la ciudad. Así lo explicaba la madre afectada con rabia y dolor:

Tanto el alcalde de Benidorm como algunos de sus ediles se pusieron del bando del condenado Leopoldo Bernabeu en mayo del pasado año, algo repudiable en un cargo público que ha jurado cumplir la Constitución. Agencia6 les ofrece en exclusiva la respuesta que ofrecieron desde el Ayuntamiento al Juzgado, pisoteando la Ley de Enjuiciamiento Civil, donde queda claro que por muchos embargos que hubiera sobre un condenado como en el caso que nos ocupa, siempre tendrá prioridad aquella condena que sea por impago de pensión de alimentos, y más aún a niños. Aquí tienen Ustedes los documentos derivados por orden del alcalde del PP como de su edil de Recursos Humanos a la petición de ejecutoria urgente del Juzgado de Benidorm

DOCUMENTOS

IMAGEN: PEPE MARTÍN

IMAGEN: PEPE MARTÍN

IMAGEN: PEPE MARTÍN

Resulta muy difícil entender el comportamiento del alcalde de Benidorm y sus ediles. Han dañado a una familia, a unos niños, de forma irresponsable e imperdonable que debe tener sus consecuencias políticas. Hoy mismo la madre de los pequeños va a cursar denuncia penal contra todos ellos por los daños ocasionados, y va a hacer llegar al presidente nacional del PP, Pablo Casado, toda la documentación de la fechoría de un alcalde y candidato del Partido Popular en unas próximas elecciones. Además, los ciudadanos no podemos dejar de condenar estas acciones, y en este caso, la repulsa a este tipo de comportamientos debe ser retirando la confianza a un alcalde que ha demostrado ser ruin y malo como nadie podía imaginar.

¿A cambio de qué ha realizado esto el alcalde de Benidorm Toni Pérez?

Como recordarán todos nuestros lectores, hace precisamente un año hubo rumores de moción de censura contra el gobierno PP-CBM en Benidorm. Las fechas coinciden, y conociendo a ciertos personajes implicados en esta noticia, son muchos en la ciudad quienes piensan que en el cambalache por conservar el poder, el actual alcalde popular prometió encubrir y ser cómplice de Bernabeu en esta treta que, una vez descubierta, debe echarlo de la Alcaldía el próximo 26 de mayo. No es la primera vez que estos dos políticos locales están inmersos en asuntos de presuntos sobornos e intercambio de favores, con participación de algún que otro empresario local vinculado al PP sobre el que pende una petición fiscal de años de prisión en un juicio próximo a celebrarse, donde también anda implicado el edil Bernabeu junto a Toni Pérez, alcalde todavía por unos días de la ciudad. Todos deben abandonar el Ayuntamiento esta misma semana, bien por perder la confianza en las urnas, o bien porque les obliguen a dimitir sus respectivos partidos, PP y Contigo.

Las primeras denuncias contra este edil que ha negado los alimentos a sus hijos arrancó en el año 2015, una vez llegó al Ayuntamiento de Benidorm tras las elecciones locales de aquel año. Su ex mujer Trinidad Reche tuvo que denunciar el impago del acuerdo de divorcio de entregar mensualmente 400 euros por cada hijo y la mitad de los gastos extraordinarios, cosa que incumplió y forzó a la presentación de las primeras denuncias.

Leopoldo Bernabeu llegó a decir a un juez de Benidorm que “ni he pagado, ni pago, ni pagaré un duro por esta sentencia”. Es el mismo que sueña con ser alcalde de la ciudad

En estos  momentos tiene cinco denuncias pendientes de juicio, presentadas todas por la ex mujer, y la condena de la primera es la que ha desencadenado toda la trama entre Bernabeu y el alcalde Toni Pérez. Primero fue el Juzgado de lo Penal de Benidorm el que condenó al actual concejal, y posteriormente fue ratificado por la Audiencia Provincial de Alicante con fecha 3 de noviembre de 2016 como pueden ver en los siguientes documentos:

DOCUMENTOS


IMAGEN: PEPE MARTÍN

IMAGEN: PEPE MARTÍN

IMAGEN: PEPE MARTÍN

IMAGEN: PEPE MARTÍN

IMAGEN: PEPE MARTÍN

Ante el impago voluntario, el Juzgado se vio obligado a dictar una providencia de embargo de los emolumentos que Bernabeu cobra en el Ayuntamiento de Benidorm (la máxima que contempla la Ley, un 40%), y fue ahí donde encontró la complicidad del alcalde y algunos ediles del Partido Popular, quienes hoy nos confirman “off the record” que han entrado en pánico ante la exclusiva que ayer adelantábamos y hoy ya podemos ver al completo. Aquí tienen Ustedes el documento donde el juez ordena al alcalde el embargo en base al artículo 608 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Documento que han ocultado durante un año pese a depender de su contenido la alimentación de dos niños.

DOCUMENTO


IMAGEN: PEPE MARTÍN

Como en tantas otras ocasiones, este alcalde del PP, que lleva veinticuatro años sentado en un sillón del Salón de Plenos de Benidorm, ha dado la espalda a los mandamientos judiciales y a la Ley. Hubo cierto medio nacional que llegó a calificar a Benidorm como una “Ciudad Sin Ley”. Visto lo visto, el primer fan de ese club generado desde las entrañas del PP debe ser su propio alcalde, al que habrá que dar un correctivo el próximo domingo en las urnas. No queda otra si queremos dignificar la vida pública de un pueblo maravilloso como es Benidorm. El pueblo tiene la palabra, y no puede desaprovechar esta oportunidad para poner a cada uno de estos dos en su sitio.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí