Sony crea Playstation Productions

0
51

Sony Interactive Entertainment, una de las empresas más influyente en el mundo de los videojuegos quiere lanzar series y películas basadas en sus licencias de videojuegos. PlayStation Productions, una nueva división que será dirigida por Asad Qizilbash y supervisada por Shawn Layden, máximo responsable de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios.

Sony quiere dirigir sus propias películas y series basadas en sus licencias de videojuegos al igual que ha hecho Disney con Marvel, pero sin empresas externas.

Shawn Layden

“Tenemos 25 años de experiencia desarrollando videojuegos, y eso ha generado 25 años de grandes juegos, franquicias e historias”, ha declarado el propio Layden a The Hollywood Reporter. “Creemos que es un buen momento para buscar nuevas oportunidades audiovisuales a través del streaming, películas o televisión”.

Asad Qizilbash

Por su parte, Qizilbash ha explicado que en vez de licenciar sus propias propiedades intelectuales a otros estudios, pensaban que la mejor decisión era hacerlo por ellos mismos. “Primero, porque es más familiar, pero también porque sabemos lo que la comunidad de PlayStation ama”.

Sony Studios ayudará a PlayStation Productions en las labores de distribución, pero no lo hará en la producción de contenidos. “En el último año y medio, hemos pasado tiempo tratando de entender la industria, hablando con escritores, directores y productores”; revela Qizilbash. “Hemos charlado con Lorenzo di Bonaventura y Kevin Feige para entender totalmente la industria”.

Qizilbash ha declarado que se centrarán en las películas y la televisión en función del título, ya que la historia determinará de una u otra manera el formato elegido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí