Vox Villajoyosa recibe el respaldo de la cúpula nacional ante la cita electoral del 26-M

10
1692

El pasado miércoles el recientemente elegido diputado por Alicante de la formación que preside Santiago Abascal, el teniente general de la Fuerza Aérea Española Manuel Mestre Barea, acudió a La Vila para respaldar a la candidatura que concurre a las elecciones municipales del domingo 26 de mayo

El pasado día 28 de abril los españoles dimos la bienvenida con 2.677.173 votos contabilizados en las urnas a una nueva formación democrática llamada Vox. En nuestra provincia un 12,57% de los votantes confiaron en esta formación, un total de 115.011 sufragios, lo que supuso un escaño alicantino para el grupo parlamentario de este partido de derechas en el Congreso de los Diputados en Madrid.

El cabeza de lista de Vox en nuestra provincia, el teniente general de la Fuerza Aérea Española, Don Manuel Mestre Barea, acudió ayer hasta Villajoyosa para conocer a fondo el programa de su partido en la capital española del chocolate, saludar a los miembros de la candidatura, y a su vez, conocer las inquietudes sociales que pudieran necesitar de su apoyo y trabajo en la próxima legislatura en Madrid.

Recordemos que el Señor Mestre Barea pasó a situación de reserva hace cuatro años. Fue jefe del Ala 31 de Transporte de la base aérea de Zaragoza, del Mando Aéreo de Canarias y jefe de personal del Ejército del Aire. Durante su carrera estuvo en zonas como Afganistán, Kuwait y Bosnia-Herzegovina desarrollando misiones de alto riesgo. En septiembre de 2009 se convirtió en Jefe de Estado Mayor del Comando de la Fuerza Conjunta de la OTAN en Lisboa, donde se encargó de la Operación Ocean Shield contra la piratería en el “Cuerno de África”. Ahora, a sus 67 años, es diputado por Alicante en la legislatura que arranca esta próxima semana.

Los hombres y mujeres de Villajoyosa otorgaron casi el 11% de sus votos a Vox, un resultado extraordinario al alcanzar los 1.798 sufragios en el escrutinio. Ese detalle hace pensar sin duda que el éxito está asegurado el 26 de mayo en la que será la primera puesta de largo de Vox en La Vila ante su electorado. Para ello, una candidatura de personas honradas, trabajadoras, sensatas y con una trayectoria impecable, se presentan ante los electores de una de las ciudades más importantes de Alicante y la Comunidad Valenciana como es La Vila Joiosa.

Vox Villajoyosa cambiará a mejor las políticas de promoción de la ciudad; quiere que las bellezas naturales y el inigualable patrimonio histórico del pueblo sirvan para generar riqueza en todos los hogares vileros a través del turismo de calidad que merece el municipio

Vox presentaba hace unos días su candidatura ante numeroso público en La Llar del Pensionista. También cargos recién elegidos del partido para representarnos en Les Corts Valencianes estuvieron presentes, como fue el caso de Ana María Cerdán. En el mismo se dieron a conocer algunas de las líneas primordiales del programa electoral, “basado en la sensatez, sentido común y pensando en todo momento en todos los ciudadanos de Villajoyosa”, tal y como indicó el cabeza de lista Juan Millán, quien fue interrumpido por aplausos en repetidas ocasiones.

Vox Villajoyosa se compromete a resolver si alcanza el gobierno la penosa situación de los colegios e institutos levantados con barracones desde hace décadas, algo que por sí solo debería provocar que ningún vilero votase “a los de siempre” ante el repudio demostrado a nuestros hijos y nietos

Al respecto, el público presente preguntó a los candidatos a la finalización del acto si era cierto que desde Europa se había enviado dinero para construir los colegios del municipio, causando indignación saber que ello sucedió hace años, “y tanto los gobiernos del PP como del PSOE y Compromís en Valencia, no han explicado dónde ha ido a parar esa partida presupuestaria con una finalidad que sigue siendo la gran deuda pendiente en Villajoyosa”, según relató el cabeza de lista. Vox se compromete a clarificar este asunto de presunta corrupción y poner fin a este sinsentido, viajando a Bruselas con el fin de dotar al pueblo de las infraestructuras educativas que les corresponden por derecho, y más si el dinero “llegó para ello”, tal y como indicó Juan Millán.

El número dos de Vox en La Vila es Pedro Francisco Argüelles, persona muy querida entre los vileros, quien defendió que una vez logren la confianza del pueblo, “cambiaremos la zona azul, la ORA, por simples controles para generar movilidad en los vehículos, así como el resto de impuestos relacionados con el uso de las calles, que es un territorio de todos, una prolongación de nuestros hogares, y los últimos gobiernos las han convertido en cajeros automáticos recaudatorios en plan confiscatorio aparte de la suciedad que soportamos de forma injustificada pese a pagar impuestos muy elevados a empresas que incumplen sus compromisos con Villajoyosa”.

Una de las peticiones de la sociedad vilera a Vox es que si llegan a gobernar a partir del 26 de mayo, trabajen en la eliminación de las contratas municipales. Esta petición Vox  la ha hecho suya y se han comprometido a generar empleo desde el Ayuntamiento de Villajoyosa en primer lugar entre los vileros y no dejar el dinero de los impuestos en manos de empresas que en muchas ocasiones, no cumplen lo firmado. Vox quiere acabar con esta situación en La Vila revisando todos los vínculos del Ayuntamiento con el exterior, “municipalizando todo aquello que sea posible para abaratar costes y dar trabajo a la gente del pueblo”

Otro de los puntos importantes que forma parte del compromiso de Vox ante su pueblo, según hizo saber la número tres de la formación, Teresa López, “va a ser la bajada del IBI al máximo que permita la legislación vigente, eliminando todos los gastos superfluos e innecesarios que permitan que el dinero esté en el bolsillo de los vileros”

Son muchos los puntos atractivos que irán dando a conocer en los próximos días desde Vox Villajoyosa a todo el pueblo. Desde la formación han querido dejar muy claro que su mensaje va a llegar a todos los hogares con un lenguaje claro, sin retorcimientos ni frases vacías. Vox pretende realizar una última semana de campaña electoral al más puro estilo europeo, lejos de las “propuestas trampa” de quienes llevan años, décadas e incluso un cuarto de siglo viviendo de la política en Villajoyosa.

Otro puntal clave para los vileros está la bajada de impuestos, e incluso la eliminación de algunas tasas, para parados, jubilados y pensionistas. Vox La Vila se compromete a gobernar con absoluta transparencia, auditando nada más llegar al gobierno las cuentas de un Ayuntamiento donde los números “no cuadran se miren como se miren”

Habrá que estar pendiente de este extraordinario grupo de hombres y mujeres de Villajoyosa, quienes este jueves han recogido un gran éxito de participación en su mesa instalada en el mercadillo que tradicionalmente se instala en La Vila. Pueden ser, sin duda, uno de los grandes éxitos el 26 de mayo en nuestra comarca. Su firme compromiso es trabajar para todos los vileros vivan en el barrio que vivan, priorizando sus políticas en beneficio de las familias que sostienen la ciudad con sus impuestos. Pretenden devolver al pueblo lo que es del pueblo, sin demagogias y con los brazos abiertos a todo el mundo. De momento, Vox Villajoyosa ya lo está demostrando.

10 COMENTARIOS

  1. Lo que hace falta es un cambio, porque la situación es de vergueza, a ver si es verdad lo que dice Vox, yo en las generales les di mi voto y ahora hare lo mismo espero que no me fallen

  2. hay que mejorar muchas cosas del pueblo, empezando por los colegios que dejan mucho que desear mi hijo no puede estudiar en contenedores pefabricados

  3. A ver que hacéis en Villajoyosa y en Alicante que los que vais de cabeza de lista no os conocen. Aquí en el pueblo se votan a los conocidos. Y que vais a poner un militar a gobernar

  4. Es un terreno complicado la gente tiene miedo a lo desconocido y luego la izquierda mete mucha mierda, siempre están con el miedo y cada vez somos más pobres y tenemos más problemas, Vox seria muy bueno para pueblo, hacen falta cambios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí