La Real Sociedad hace historia al conquistar su primera Copa de la Reina

0
66
Publicidad

Los goles de Palacios y de Nahikari dieron la vuelta al marcador tras el primer tanto de Esther. Primer título para las donostiarras.

La Real Sociedad ha conquistado este sábado la primera Copa de la Reina en su historia, gracias a un triunfo por 1-2 ante el Atlético de Madrid en una intensa final, con remontada incluida, que se ha disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes con una gran cifra de asistencia como colofón a la temporada del fútbol femenino nacional.

Un gol de Nahikari García, mediada la segunda parte, decidió la 37ª edición de esta Copa en favor de las donostiarras. Además, truncaron para el club colchonero el sueño de firmar su primer doblete en la sección femenina, tras haberse proclamado recientemente campeonas de la Liga Iberdrola.

FICHA DEL PARTIDO

1 – Atlético de Madrid: Gallardo; Robles (Calligaris, m.79), Aleixandre, Tounkara, Menayo (Falcón, m.69); Meseguer (Olga García, m.87), Ángela Sosa; Sampedro, Hermoso; Esther (Dolores, m.90) y Ludmila.

2 – Real Sociedad: Quiñones; Iraia, Mendoza, Beltrán (Soldevila, m.79), Etxezarreta; Chini, Nahikari, Baños, Palacios (Olaizola, m.78); Cardona (Manu, m.69) y Eizaguirre (Bautista, m.87).

Goles: 1-0, m.16: Esther. 1-1, m.18: Palacios. 1-2, m.60: Nahikari.

Árbitro: Martínez Madrona (C. Murciano). Amonestó a la atlética Tounkara (m.28) y a las realistas Chini (m.51) e Iraia (m.85)

Incidencias: Final de la Copa de La Reina disputada en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante 17.550 espectadores, según datos oficiales. Presidió el partido la Reina Letizia. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí