El Rey y el mundo político dan su apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba

0
10069
Publicidad
Publicidad

El ex secretario general del PSOE sufrió este miércoles un ictus y está en estado grave.

La Casa del Rey, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy se han interesado por el estado de salud de Alfredo Pérez Rubalcaba, exvicepresidente del Ejecutivo y ex secretario general del PSOE. Pérez Rubalcaba está en estado grave tras sufrir este miércoles un ictus y permanece ingresado en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid). 

“El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, el expresidente Mariano Rajoy y la presidenta del Congreso, Ana Pastor han hablado esta noche con la esposa de Alfredo Pérez Rubalcaba, Pilar Goya para interesarse por su estado de salud”, han dicho fuentes próximas a Rubalcaba. Las mismas fuentes han referido: “Casa Real se ha interesado también por el estado del exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE”.

El Rey ha telefoneado este jueves a la esposa del exdirigente socialista para interesarse por su estado de salud y su evolución y desearle una pronta recuperación. Felipe VI ha llamado a Pilar Goya antes de partir hacia Cuacos de Yuste (Cáceres), donde este jueves tiene lugar la ceremonia de entrega del Premio Carlos VI, han informado fuentes de la Casa Real. Al final del acto, al conocer la repentina gravedad de su estado, ha comentando a un grupo de periodistas sentirse “muy preocupado” por la situación del político socialista, informa Miquel Alberola.

Desde la localidad cacereña, el presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha deseado a Pérez Rubalcaba que se recupere. “Es una persona muy importante para todos nosotros, No hay semana que no hable con él, siempre te aconseja. Es un gran español”, ha dicho el político. Fernández Vara ha dicho también que los médicos han logrado disolver un trombo en el paciente.

También la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha mostrado preocupación por la situación y su afecto hacia su compañero de filas. “Estamos muy preocupados”, ha dicho, y ha mencionado “el ánimo y el cariño enorme” que le profesan “todos los socialistas”. “Alfredo es muy fuerte y tenemos mucha esperanza en que salga y lo podamos tener como siempre”.

A última hora de la noche, Pérez Rubalcaba estaba ingresado en la UCI tras haber sido operado, según fuentes de los socialistas. Con pronóstico grave, su evolución en las próximas 72 horas es determinante.

Pérez Rubalcaba fue trasladado hacia las 19.15 en estado grave en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) con “síntomas compatibles con un infarto cerebral”. Los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid habían recibido una llamada a las 18.12 de su domicilio en la calle Panamá de Majadahonda, donde fue atendido. Tras una primera inspección, los sanitarios del Summa lo trasladaron al centro hospitalario.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí