Condenado a 21 años de prisión al profesor de los maristas por abusos sexuales a menores

0
10148
Publicidad
Publicidad

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 21 años y nueve meses de prisión al exprofesor de los Maristas de Sants, Joaquín Benítez, por abusar sexualmente de cuatro alumnos menores de edad cuando era profesor de educación física en esta escuela religiosa.

Benítez fue juzgado por la sección 21 de la Audiencia de Barcelona por abusar sexualmente de cuatro menores en la escuela Hermanos Maristas Sants-Les Corts, aunque al menos otros diez alumnos más denunciaron los mismos hechos, que no llegaron a juicio porque su caso prescribió.

La Fiscalía pedía para el pederasta confeso 22 años de prisión y 14 de inhabilitación por los cuatro abusos a menores, mientras que la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, que han ejercido la acusación popular, solicitaban 35 y 25 años de prisión, respectivamente.

El segundo día del juicio, Benítez admitió haber abusado de dos alumnos, a pesar de que se le acusaba de haber cometido el delito con al menos cuatro de ellos, y aseguró que, en todos los años –desde 1986– que duraron estos episodios, “no tuvo miedo” al sentirse “amparado por el centro”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí