Análisis Power Rangers: Battle For The Grid

0
10012
Publicidad
Publicidad

Juego disponible en PlayStation 4 y Nintendo Switch (próximamente en pc)
Versión analizada: Nintendo Switch

Aún recuerdo el primer sábado en el que la televisión nacional emitía por primera vez la serie Bioman, una serie japonesa donde uno simples adolescentes mediante unos trajes especial obtenían un poder increíble y junto con tres robots gigantes con formas de animales se combinaban para convertirse en un grandísimo robot. Esa serie para mí era de lo mejorcito que se podía emitir en televisión y no pensaba que hubieses serie mejor, hasta que un día la marca Saban se subía al carro de las series de Mechas Gigantes y mejoraba en todos los aspectos a la serie Bioman. Fue entonces cuando los Power Rangers decidieron quedarse entre nosotros y de eso han pasado más de 20 años.

Desde entonces ha habido multitud de series que siguen emitiéndose a día de hoy, merchandising, y sobre todo videojuegos, que es lo que vamos hoy a analizar. Desde la década de los 90 hemos tenido juegos de 8 y 16 bits y en generaciones venideras pero sin llegar a tener una calidad más que decente que se merezca todo fan de la franquicia de Saban. Debo reconocer que desde que vi el anuncio de éste Battle for the Grid volví a sentirme ilusionado como aquella primera vez porque, al menos en sus primeras imágenes pintaba bastante bien, pero me equivocaba.

Los escenarios, aunque pocos, son bastante vistosos.
Los ataques SUPER quitan una importante cantidad de energía.

Los chicos de nWay (un equipo indie y digno que han hecho lo que han podido y eso hay que tenerlo en cuenta) han optado por crear un arcade de lucha con jugabilidad en 2D en el que deberemos de pelear en equipos de 3 y donde tendremos la posibilidad de cambiar de un personaje a otro. Los controles son muy sencillos de aprender y accesibles a cualquier persona, ya sean iniciados en este tipo de juegos o veteranos de los arcade en 2D. Aún siendo sencillo, llegará el momento en el que la única forma de eliminar a nuestros adversarios es utilizar combos ágiles y rápidos de manera continuada. Podremos utilizar una barra de SUPER que nos permitirá hacer ataques realmente devastadores, y en determinados momentos podremos invocar a los robots gigantes para que ataquen durante un tiempo a nuestros adversarios, pero ni eso está bien resuelto. El modo Arcade se divide en 7 capítulos, donde solo los 2 últimos contienen algo de dificultad. El juego viene con muy pocos contenidos, para empezar sólo disponemos de nueve personajes donde elegir, un número ridículo para un juego de estas características, de hecho, cuando peleas con cualquiera de ellos da la sensación de estar viendo a los mismos personajes pero con distintas skins. Los chicos de nWay tienen pensado lanzar un DLC gratuito para ampliar la plantilla: Udonna, Dragon Armor Trini y Cenozoic Blue Ranger, aún así se me antoja extremadamente escaso.

Sólo 9 personajes donde elegir en la plantilla inicial, muy pobre para un juego de éste tipo.

Como modos de juegos tenemos: Online, Arcade, Versus y Entrenamiento, también demasiados pocos modos para un juego arcade. El apartado visual, en determinados momentos alcanza ciertos niveles de calidad, pero como hemos dicho, sólo en determinados momentos. Pero lo que se lleva la palma desde luego es el apartado sonoro, desde una leve melodía de elección de modo, pasando por unos efectos de sonidos muy justos, y por no sonar, no suena absolutamente nada en los créditos finales. De la historia no contaremos nada, porque realmente no hay nada que contar…como podéis ver, una vez más se ha desaprovechado una licencia tan jugosa como son los Power Rangers.

Aquí están todos los modos de juegos de los que disponemos desde un principio.
No se libran ni los créditos finales que no poseen ni música final.

En definitiva, un juego que ni siquiera los fans de la serie se sentirán tentados por él, porque más que un juego terminado parece una beta-tester. Ni siquiera los 20€ que cuesta merecen la pena ser gastados, y menos todavía los 40€ de la Collector´s Edition.

Mientras esperamos el juego que realmente se merecen los chicos de las mallas de colores, saquemos nuestras queridas consolas antiguas y echemos unas partidas a los juegos de generaciones pasadas, que sin ser perfectos, nos harán disfrutar más que éste Battle for the Grid…

No eran perfectos, pero desde luego eran divertidos, que eran lo que realmente pretendían.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí