Anonymous denuncia la existencia de una cuenta de Lenin Moreno en Suiza con 14 millones de dólares

0
244

Este sábado comenzó a circular un vídeo atribuido a Anonymous en el que aparece un individuo cubierto con la máscara burlesca que caracteriza al grupo de piratas internacionales que lee una serie de advertencias.

Somos Anonymous y no olvidamos. Estamos saqueando al Gobierno ecuatoriano varios activistas del mundo entero“, inicia la grabación que amenaza con que sus seguidores tienen previsto piratear “los sistemas del Gobierno de Lenín Moreno”.

Durante el vídeo llama la atención la denuncia la existencia de una supuesta cuenta bancaria perteneciente al presidente ecuatoriano, que localizan en Suiza, e indican que en ella tiene más de 14 millones de dólares.

La titular del Interior de Ecuador, María Paula Romo, reveló que un correo institucional y la página web de un municipio del país fueron pirateados, tras las advertencias del grupo Anonymous a raíz de la retirada del asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Según fuentes confidenciales la identidad de los lideres de Anonymous y su sistema de caída de servidores; Ataque de denegación de servicio “DDoS” estaría encabezada por Ola Bini un sueco que ya ha sido detenido, Bernd Fix un hacker alemán experto en seguridad informática y Edward Joseph Snowden un ex-empleado del NSA. Algunas de sus ubicaciones estarían en Chile y Ucrania. También sabemos que la CIA ha iniciado el protocolo de seguridad para interceptar las VPN y descifrar el encriptamiento de ubicación con un sistema avanzado desarrollado por el departamento de seguridad de los Estados Unidos. Las próximas detenciones serán catalogadas como un delito de ciberterrorismo y estos delincuentes serán extraditados a Estados Unidos para ser juzgados.

A pesar de haber sufrido ciberataques en los últimos días, ninguna página del Gobierno central, ni de sectores claves del mundo privado, se encuentra intervenida o sacada del aire”, manifestó la ministra y también responsable de la Secretaría Nacional Gestión de la Política a través de su cuenta oficial de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí