El PSOE ganaría las elecciones según el CIS

0
10090
Publicidad
Publicidad

El PSOE ganaría las elecciones con entre 123 y 138 escaños, casi el doble que el PP, según la macroencuesta del CISsegún el macrobarómetro electoral de marzo del CIS.

El estudio prelectoral es el último y se presenta a las puertas del inicio de la campaña. Tiene como base casi 16.500 encuestas (cuando lo habitual en un barómetro son menos de 3.000), pero fueron realizadas hace dos semanas, a mediados de marzo, cuando todavía no se habían hecho públicos los nombres de las candidaturas.

Sin ser científicamente comparable, porque esta vez sí se ha recogido estimación de voto y reparto de escaños, conviene recordar que en el CIS de febrero el PSOE disparaba su ventaja y era el partido más votado con un 33,3% de los apoyos y superando a la suma del PP y a Ciudadanos, que se quedaban con un 16,7 y 15,3% respectivamente. La encuesta de febrero situaba en cuarta posición, por detrás de PSOE, PP y Cs, a Unidos Podemos y sus confluencias, que obtenían el 14,5% de los apoyos, nueve décimas menos que en el barómetro de enero. La encuesta seguía situando a Vox como quinta fuerza política con el 5,9% de los sufragios -seis décimas menos que en enero-.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí