Dolors Montserrat será número uno del PP para las europeas

0
10078
Publicidad
Publicidad

La hasta ahora portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, será finalmente la cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, según ha anunciado Pablo Casado en un desayuno informativo este lunes. Casado ha asegurado que se ha decantado por Montserrat porque sabrá qué hacer para invertir el relato de las noticias falsas sobre Cataluña y Europa y sobre el “disparate del proceso independentista”.  El PP tenía previsto anunciar el nombre de sus candidatos para las elecciones del 26 de mayo este mediodía, aunque el nombre de su cabeza de lista se ha adelantado en este acto.

La también exministra de Sanidad sustituye como líder de la candidatura al actual comisario de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete, quien encabezó la lista en 2014. Montserrat fue diputada en el Congreso desde 2008 y en julio de 2018 fue elegida portavoz del grupo parlamentario en sustitución de Rafael Hernando. Tras quedarse fuera de la candidatura a las elecciones generales de abril para repetir como diputada dará ahora el salto a la Eurocámara.

Casado ha realizado este anuncio en los desayunos informativos de Europa Press, cuya conferencia ha sido presentada por el economista, exdiputado y expresidente de Endesa, Manuel Pizarro. A este foro ha asistido la cúpula del partido, la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el número dos al Congreso por Madrid, Adolfo Suárez Illana.

En las europeas de mayo de 2014, el PP liderado por Mariano Rajoy logró 16 escaños —frente a las 24 actas cosechadas cinco años antes— debido a la irrupción en la Eurocámara de Podemos, UPyD y Ciudadanos. En las filas populares trabajan con la idea de que ahora puedan retroceder hasta 12 ó 13 eurodiputados si entra Vox y se traslada el crecimiento de Ciudadanos que estiman las encuestas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí