El Parlamento británico dice no a todos los planes alternativos para el Brexit

0
10173
Publicidad
Publicidad

En una jornada muy intensa, en la que se debatieron ocho planes alternativos para el Brexit, el Parlamento británico dijo NO todas las posibilidades sobre la mesa, en un momento que levanta muchas dudas sobre el futuro de las negociaciones para el plan de salida.

El plan rechazado por un margen más escaso fue el permanecer en una unión aduanera con la UE, que perdió por 264 a 272, seguido por el de celebrar un segundo referéndum, rechazado por 268 a 295, ambos mejores resultados que el plan de salida propuesto por el Gobierno. El plan del Partido Laborista perdió por 237 a 307, también con mejores resultados que el de la primera ministra, Theresa May.
El diputado que organizó el proceso, Oliver Letwin, informó de que el lunes se celebrará una segunda ronda de votaciones para intentar encontrar una mayoría, aunque insistió en que el Gobierno debería poder presentar su plan a una tercera votación entre medias. El presidente del Parlamento, John Bercow, había indicado esta mañana que no lo permitiría.

Aun así, el plan de May no tiene muchas esperanzas de ser aprobado, después de que un grupo de ‘brexiters’ radicales anunciaran su oposición rotunda al acuerdo, lo que fue secundado por los unionistas norirlandeses que apoyan al Gobierno. En consecuencia, el líder de los nacionalistas escoceses, Ian Blackford, dijo que “hemos fracasado, y lo único que queda es ir a unas elecciones para que la gente decida”.
Minutos antes, los diputados habían ratificado por 441 a 105 votos la extensión de la fecha de salida acordada con la Comisión Europea hace una semana. En contra votaron los ‘brexiters’ más duros, que consideran estre retraso una “traición” a los que votaron por salir de la UE.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí