Hallan muertos los dos niños desaparecidos en Godella tras interrogar a los padres

0
10058
Publicidad
Publicidad

Los dos niños desaparecidos en GodellaValencia, han sido hallados muertos este jueves por la tarde. Fuentes de delegación del Gobierno han confirmado la noticia. Tras varias horas de interrogatorio, la madre ha llevado a los investigadores al lugar donde permanecían los cuerpos de los menores.

Los progenitores de los pequeños, una niña de cinco meses y un niño de tres años y medio, sufren trastornos psiquiátricos, según han comunicado fuentes de la investigación. El padre ha confesado que la madre intentó ahogarlos la noche del miércoles tras una discusión de pareja.

Sepultados de forma separada

Los dos menores estaban enterrados en fosas diferentes, una dentro de la parcela en la que se encontraba su vivienda, y otro en el exterior de la misma, según han informado fuentes de la investigación.

Ha sido la madre de ambos niños la que esta tarde, y tras horas de interrogatorio, ha dirigido a los investigadores a la zona en la que estaban sepultados los cuerpos.

La madre de los dos menores ya ha sido detenida

Tras el interrogatorio, la Guardia Civil ha detenido a la madre de los dos niños de Godella, mientras que el padre ha quedado como investigado y el caso sigue abierto, según fuentes de la investigación.

La detención se ha producido después de varias horas de interrogatorio con versiones contradictorias de los padres, cuando la madre ha conducido a los investigadores hasta el lugar donde estaban semienterrados los cadáveres.

El padre ha confesado que la madre intentó ahogarlos la noche del miércoles tras una discusión de pareja

La búsqueda de los menores se había activado después de que varias llamadas alertaran de gritos y una pelea entre los progenitores, que permanecen bajo la custodia de la Guardia Civil y han sido interrogados durante toda la jornada.

Tras conocer estos hechos, la Guardia Civil y la Policía Local han desplazado al lugar varias patrullas, que en un primer momento comprobaron que el padre de los menores se encontraba en la casa, y no así la madre, que según algunos testigos había salido corriendo y desnuda. Los agentes encontraron sangre en el lateral de la piscina de la finca en la que residían ilegalmente como okupas.

Al ser preguntado por los menores, el padre se ha mostrado “confundido” y ha ofrecido respuestas “incoherentes”, según ha relatado el delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, por lo que la Guardia Civil ha activado el operativo de búsqueda y aumentado los efectivos. Además, ha añadido que la actitud de los padres en el transcurso de los interrogatorios ha sido poco “poco colaboradora”.

La actitud de los padres en el transcurso de los interrogatorios ha sido poco “poco colaboradora”

Sobre las once de la mañana, la madre ha sido encontrada desnuda en el interior de un bidón, en una zona próxima a la vivienda, con arañazos “propios de haber corrido”. La mujer ha mencionado en varias ocasiones la necesidad de “bucear” para encontrar a los niños y de “resucitarlos”. Por este motivo, el equipo de rescate ha empezado a examinar los pozos cercanos.

En el dispositivo de búsqueda han participado bomberos, equipos de rescate en montaña y perros adiestrados en la búsqueda de personas vivas y fallecidas. Tras horas de búsqueda por los alrededores de la vivienda que ocupaba la familia, los agentes han encontrado los cuerpos sin vida enterrados en las inmediaciones.

Antes de este despliegue, los servicios sociales ya tenían abierto un expediente sobre la familia que podía desembocar en la retirada de la custodia de los niños.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí