Zidane regresa al Real Madrid tras nueve meses

0
10100
Publicidad
Publicidad

Zinedine Zidane volverá al banquillo del Real Madrid. 283 días después de marcharse de la casa blanca, el técnico francés regresa al equipo merengue, según ha avanzado La Sexta. El preparador anunció inesperadamente su decisión de abandonar el Real Madrid el 31 de mayo de 2018, tras dos años y medio en el cargo, y 9 títulos y tres Champions. “Es el momento y lo mejor para todos”, dijo, en una decisión que dejó “helados” a todos los estamentos del club blanco.

Zidane regresa en medio de una grave crisis deportiva, desatada tras perder en solo una semana los tres títulos en juego. El galo será el tercer entrenador esta temporada. En verano llegó Julen Lopetegui en una polémica contratación. El vasco fue despedido de la selección cuando se anunció su fichaje por el Madrid. El exseleccionador duró en el banquillo hasta el 29 de octubre, tras caer goleado en el Camp Nou (5-1), un resultado que le dejaba a siete puntos del líder. En su lugar llegó Santiago Solari, técnico hasta entonces del Castilla. El argentino ha durado una vuelta entera de Liga. En su periodo, el equipo enderezó el rumbo tras las Navidades, animado por la aparición de Vinicius. Sin embargo, los partidos de vuelta de las semifinales de Copa contra el Barcelona (0-3), de los octavos de Champions ante el Ajax (1-4), y el clásico liguero (0-1) desencadenó una grave crisis deportiva en el Madrid. 

Tras la dura eliminación en Liga de Campeones contra el Ajax, en los despachos del Santiago Bernabéu se sucedieron las reuniones en busca de un entrenador que enderezara el rumbo del equipo. Mourinho y Zidane fueron los nombres que más sonaron. Ni siquiera la goleada de este domingo en Zorilla ha evitado la destitución de Solari, sentenciado tras caer contra los holandeses. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí