Las Claves para revivir la época dorada de Hollywood con el accesorio de moda de 2019

0
58

Muchos recordarán a Susan Sarandon en Thelma & Louise (1991) conduciendo con un pañuelo de flores en la cabeza. Sin duda este momento forma aprte de una de las grandes escenas de la industria del cine que ha tenido una influencia directa en la moda. Porque durante varias décadas el pañuelo en la cabeza fue un hecho y, del mismo modo en que Sarandon cubría por completo su pelo, otros iconos de la gran pantalla como Grace Kelly Audrey Hepburn hicieron lo mismo con anterioridad.

Durante este pasado 2018, Versace trasladó su imaginario a aquella época, un momento en la que todas las mujeres llevaban pañuelos como símbolo de elegancia y tendencia. Primero fue en la campaña de primavera donde Gisele Bündchen, Christy Turlington o Naomi Campbell mostraban distintas formas para enrollar el pañuelo en la cabeza. Más tarde, en sus colecciones de primavera/verano y otoño/invierno de ese año, Donatella Versace confirmó la vuelta del pañuelo como una de las tendencias más destacadas presentando una serie de conjuntos con prendas estampadas que se extendían hasta cubrir el pelo de las modelos y solo dejando el rostro a la vista.

Ya sea con el objetivo de favorecer la diversidad, como el desfile de Max Mara de la misma temporada que incluyó dos modelos con hijab, o con la intención de recuperar la elegancia y el glamour que protagonizaron grandes personajes del cine, las firmas de moda propusieron la vuelta del pañuelo. Mientras que Marc Jacobs combinó tejidos monocromáticos con sombreros y opulentas prendas repletas de volantes, Dior confeccionó gorras con acabado en forma de pañuelo y Gucci rememoró el estilo de los 60 con un pañuelo floral estilizado como si fuera una capucha.

Cada una de las propuestas de las firmas buscaba el mismo efecto, mediante el uso del accesorio, pero adaptado a su propio estilo y visión de la moda. Con combinaciones más transgresoras y futuristas que contrastaban con las propuestas de época, todos los diseños recordaban a los tiempos en que Grace Kelly mostró al mundo cómo sofisticar un estilismo mediante el uso del pañuelo. La actriz americana, tras aparecer con un pañuelo envuelto en el cuello mientras conducía en Atrapa un ladrón (1955), convirtió los pañuelos en la extensión de sus estilismos, siempre combinando el color de las prendas o los estampados con un tejido idéntico para el accesorio.

Siguiendo el estilo de los principales iconos de la gran pantalla, esta nueva tendencia para el pelo se puede incorporar de distintos modos en función del tipo de estilismos. Para representar la estética propia de Audrey Hepburn o Grace Kelly en la década de los 50 se debe optar por modelos que cubran la cabeza y conecten ambos puntos mediante un lazo en la barbilla. Otra de las opciones, y que muestra el estilo hippy característico de una década después, se basa en rodear la cabeza y confeccionar un nudo en la parte trasera.

Imitando el estilo de las estrellas de Hollywood en los 70, y tras inspirarse en las combinaciones previas, los principales referentes de estilo actual que destacan por su influencia en las redes sociales ya han mostrado múltiples formas de combinar el accesorio de moda en 2019. Más allá de los estilismos sofisticados y elegantes, algunas ‘influencers’ como Léandra Médine o Camille Charrière han mostrado distintas vías para incorporar pañuelos en la cabeza en conjuntos informales, un estilo que también adoptó recientemente Kendall Jenner combinando un pañuelo de Versace con un total ‘look’ beige.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí