Una treintena de agentes de la Guardia Civil testificarán las próximas dos semanas

0
10234
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Supremo ha cerrado este lunes el calendario dedeclaraciones de testigos de cara a las próximas dos semanas. Son un total de 42 comparecencias que se repartirán entre los días 19 y 28 de marzo, y de las cuales más de una treintena son agentes de la Guardia Civil. Estos testigos han sido solicitados por la Fiscalía, que quiere de esta manera reforzar el relato de violencia que en su día ya han testificado los distintos mandos policiales de Guardia Civil y Policía Nacional.

El ritmo previsto de comparecencias sigue siendo alto. El Tribunal prevé que el martes 19 y el miércoles 20 declaren un total de siete agentes al día, mientras que para el día 21, deberán hacerlo diez. Para que haya tiempo suficiente, el Tribunal ya prevé la habilitación del lunes siguiente, día 25, para finalizar la mayoría de las testificaciones de agentes de la Guardia Civil. Más allá de los agentes de la Guardia Civil, también declararán entre las próximas dos semanas un total de ocho agentes de los Mossos d’Esquadra.

Además, para el día 27 están previstas dos declaraciones mediante videoconferencia: desde Alemania testificará el exdiputado socialdemócrata Felix von Grünberg, mientras que desde el Quebec (Canadá), lo hará la parlamentaria independentista Manon Massé. Ambos han sido solicitados por la defensa del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en calidad de “observadores internacionales” del referéndum del 1-O.

Por otro lado, el Supremo ha accedido a modificar el calendario precisamente a petición de la defensa de Cuixart. En una providencia dictada hoy, la Sala ha acordado posponer la declaración de dos agentes de la Guardia Civil que debían declarar este martes día 12.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí