350 ‘gamers’ prueban en DigiPen Bilbao los videojuegos del alumnado

0
10434
Publicidad
Publicidad

Un total de 350 ‘gamers’ han probado este sábado en DigiPen Bilbao, conocido como “universidad americana del videojuego”, los videojuegos creados en el presente curso académico por los alumnos del centro.

BILBAO. Según ha informado el centro, desde las once de la mañana el Campus de DigiPen Bilbao ha recibido asistentes en una jornada de puertas abiertas que permite, por un lado, abrirse a la ciudadanía para que conozca el trabajo que realiza el alumnado y, por otro, exhibir los videojuegos creados por los alumnos del primer hasta el cuarto año, así como las animaciones en 2D y 3D gestadas por sus artistas.

Asimismo, las 350 personas presentes en el DigiPen Bilbao Playtesting day han tenido la oportunidad de ver en primicia estas animaciones llevadas a cabo por el alumnado de DigiPen Bilbao, habiendo sido reconocidas algunas de ellas a nivel internacional.

“Esta jornada es un día fundamental para el alumnado de DigiPen Bilbao”, según ha manifestado su director Ignacio Otalora, “porque lo que hacemos es contrastar con la opinión pública los videojuegos que el alumnado está creando en este curso académico y aportar sugerencias de mejora que van a enriquecer estos propios videojuegos”.

“Aspiramos, además, como ha pasado en años anteriores, a que alguno de estos videojuegos resulten reconocidos y premiados en festivales de ámbito internacional”, ha añadido.

Los proyectos del alumnado están siendo realizados por equipos multidisciplinares conformados por estudiantes del grado universitario de desarrollo de software y el de arte digital y animación y aspiran a competir en concursos de ámbito internacional.

Desde la apertura de la sede en Europa del Campus de DigiPen, 10 videojuegos han conseguido 19 premios y reconocimientos en Festivales de referencia en el ámbito nacional e internacional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí