Guanyar confirma su abstención y permitirá aprobar el presupuesto de Alicante 2019

0
10168
Publicidad
Publicidad

La asamblea extraordinaria de Guanyar Alacant ha aceptado por 19 votos a favor, ninguno en contra y dos votos en blanco, que los cinco ediles de Guanyar se abstengan en el pleno de próximo lunes donde se debatirán los presupuestos municipales para 2019. En ese mismo pleno, la asamblea ha decidido que Guanyar votará a favor de la declaración institucional, que se presentará con carácter de urgencia, donde los grupos municipales se comprometen a llevar adelante más de 80 inversiones futuras para la ciudad, financiadas con remanentes de tesorería y préstamos.

La asamblea empezó pasadas las 17.30 horas con poco más de 20 personas en la sede de Esquerra Unida de la calle Pintor Murillo y la votación se produjo en torno a las 20.00 horas. Entre los asistentes a la reunión, han estado tres ediles del grupo municipal, el portavoz Miguel Ángel Pavón y los ediles Daniel Simón y Julia Angulo, y varios representantes de partidas rurales y movimientos vecinales de Alicante. Estos últimos no han podido votar en la asamblea (al no pertenecer a Guanyar) pero han acudido a la cita para conocer de primera mano las aportaciones que Guanyar ha realizado a este presupuesto, donde se prevén inversiones para barrios y pedanías.

En concreto, en el proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Alicante para 2109 están incorporadas 32 enmiendas de Guanyar, reflejadas en 30 partidas iniciales de 1 euro hasta un importe de 19 millones que saldrán del apartado de inversiones sostenibles, préstamos o ahorros del ejercicio 2019. Estas enmiendas pretenden aumentar la inversión en barrios, partidas rurales, el pequeño comercio y el parque público de alquiler social.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí