–La firma de juguetera lanza estas dos piezas dentro de su línea Black Series, orientada a los coleccionistas adultos que buscan algo más próximo a una réplica que a un juguete.
Disney Plus está a punto de estrenar su nueva serie, Obi-Wan Kenobi, en la que se narrarán las aventuras y desventuras del Caballero Jedi durante sus años de exilio en el planeta Tatooine y como no podía ser de otra manera, Hasbro quiere celebrar este acontecimiento con el lanzamiento de dos productos de su línea para coleccionistas, mejor conocida como Black Series. Estos serán el casco de Darth Vader, tal y como aparecerá en la serie, así como el sable láser de Obi-Wan Kenobi, que por supuesto, incluirá multitud de luces y efectos contando con una empuñadura hecha enteramente de metal, diseñada para ser una réplica exacta de la que aparecerá colgada del cinto del sabio caballero jedi que da nombre al show.
Cabe destacar que, aunque todavía no hemos podido tener acceso a ninguna de las dos piezas, ya que se encuentran en fase de pre lanzamiento, nos ha llamado especialmente la atención el casco de Darth Vader, puesto que no es el primero que introduce la línea Black Series y tras tener en nuestras manos a su primera versión, las diferencias que aparentemente presenta esta nueva réplica son muy notables y a mejor, hemos de añadir.
El primer modelo, que salió al mercado allá por el 2018, representaba una versión idealizada del mítico villano mostrando sus rasgos más característicos para el gran público, para el que, tal vez, el personaje no cambia nunca a lo largo de sus apariciones. Sin embargo, existe un nutrido grupo de puristas que distinguen a la perfección cada uno de los detalles que cada nueva encarnación del sith esconde en su traje. Son estas pequeñas y sutiles diferencias las que permiten a quien las conoce, identificar rápidamente la película a la que pertenece la indumentaria y donde radica el verdadero valor añadido para los coleccionistas expertos.
Hay que añadir que en el nuevo casco de Black Series es tan impresionante o más que el anterior, con un interior completamente esculpido o «reveal» que no ha reparado en detalles, de entre los que hemos podido detectar con solo ver las imágenes promocionales que Hasbro ha hecho públicas, la inclusión de las lentes rojas que caracterizan al personaje en las películas «Una Nueva Esperanza» (la Star Wars original o episodio IV) y Roge One, un rasgo que probablemente se mantendrá durante la serie de Kenobi.
Otro detalle muy destacable es que el casco presenta el patrón en dos colores, negro y gris, con el que se intentó resaltar el volumen de la máscara de Vader durante la producción de la trilogía original y que solo dejó de estar presente en el episodio III. De las múltiples máscaras y cascos que desde el estreno de las películas en el lejano 1977 han salido al mercado, esta es la primera vez que esta curiosa y poco conocida particularidad ha sido representada en una reproducción de precio asequible. Esta exquisita atención a los pequeños detalles es un regalo para los fans y marca un antes y un después en el segmento ya que hasta ahora solo estaban presentes en replicas premium de un valor entre dos y tres veces superior al del producto que presenta Hasbro, como los cascos edición limitada de la compañía EFX.
Además de estas mejoras, estamos seguros de que existirán otras muchas, imposibles de analizar a simple vista y que nos encantará traeros en una comparativa con todo lujo de detalles en cuando este nuevo casco llegue a las tiendas. Hasta entonces, solo nos queda esperar a que la serie de Obi-Wan llegue a nuestras pantallas para acceder cuanto antes a estos objetos de deseo para los coleccionistas que la acompañarán durante su estreno el 27 de mayo de 2022.