Corren tiempos donde la fortuna juega un papel primordial cada instante que respiramos o hacemos algo, todo pende de tener la suerte o no de cara para poder agradecer a Dios que seguimos vivos. Todo puede cambiar para bien o para mal en cuestión de minutos. Vivimos momentos de incertidumbre y sobresaltos continuos, donde amén de los designios del destino, la mano del hombre y sus maldades a veces nos hacen sentir con mejor o peor estado de ánimo.
España y el mundo está en vilo ante una pandemia que ha cumplido un año ya en zonas del planeta, pero que aquí «soplaremos» su primera vela en marzo, y ojalá la cosa pinte mejor que en estos momentos, donde curiosamente, la misma semana en la que se han empezado con las vacunaciones contra la pandemia generada por el covid-19, se nos dice que el virus ha mutado y ahora es mucho más letal.
Soy incrédulo ante estas noticias, no me creo que la naturaleza nos tuviese deparada esta sorpresa justo cuando todos aplaudíamos la llegada de las vacunas. Sin duda, y es mi opinión, la mano del hombre ( el malvado), anda detrás de todo ésto.
Pero si la cosa va de tener suerte o no, hoy los españoles nos encontramos en el calendario con el 22 de diciembre, uno de esos pocos días donde todos estamos pendientes del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Quien más y quien menos ha tanteado a la fortuna, y por tanto, hoy no podremos decir que no somos solidarios los españoles los unos con los otros, y allí donde recaiga la fortuna, todos miraremos con sana envidia a los afortunados.
Ojalá esa unión se diese el resto de los días. Pintan bastos con la política española, y se avecinan días donde van a intentar manipularnos a todos desde lo más alto de la pirámide social, la Corona, hasta el más humilde de los españoles. Hay políticos empecinados en enredar y acabar con todo, y hay otros políticos que ni están ni se les espera. Mala cosa para un país donde en este 2020 que ya toca a su fin, hasta nuestra lengua común está siendo tratada como si fuese extranjera dentro de España.
Ahora toca salvarnos de la pandemia, y toca ir recuperando la normalidad si es que nos dejan llegar a esa complicada meta. Nos va a hacer falta mucha suerte, la misma que desde Agencia6 deseamos a todos Ustedes en este día donde siempre se ha dicho que empieza la Navidad con el soniquete de los niños del Colegio de San Ildefonso, una música que a muchos nos va a saber a gloria. Por fín vamos a escuchar sin censuras ni presiones políticas algo que ha formado parte de las tradiciones españolas durante un par de siglos. Ojalá en otras muchas cosas la situación siguiese como marca el sentido común y podamos seguir disfrutándolas sin más.
Feliz martes 22 de diciembre de 2020!