El turismo valenciano reivindica los corredores aéreos seguros para mantener la actividad hotelera durante el otoño-invierno

0
1195
Publicidad

La ocupación hotelera media de la última semana de septiembre ha oscilado entre el 23% de Valencia, el 35% de Benidorm, el 38% de Costa Blanca y el 46% Castellón.

El Gobierno de España se tiene que implicar activamente con la apertura de estos corredores con destinos europeos y británicos, ya que la Comunidad Valenciana se mantiene en datos óptimos de control de la pandemia.

Los empresarios turísticos de la Comunidad Valenciana lo tienen claro: no van a dar la temporada por perdida y harán todo lo que esté en sus manos para abrir corredores turísticos con los países emisores de la Unión Europea y Reino Unido que permitan recuperar parte del turismo internacional en el otoño e invierno.

Con la intervención directa del president de la Generalitat, Ximo Puig y del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ya se han  solicitado las reuniones con la Ministra de Turismo, Reyes Maroto y la de Exteriores, Arancha González Laya para que se incluya a la Comunidad Valenciana y a sus tres aeropuertos (Alicante, Valencia y Castellón) dentro de la estrategia de corredores seguros que se está negociando para Canarias.

De hecho, según los últimos datos de control de la pandemia, la Comunidad Valenciana arroja un mejor balance que Canarias, y su comportamiento en el mercado turístico europeo es perfectamente asimilable a una isla, como ya se puso de manifiesto en el proyecto  «Benidorm Island». Todo ello, junto con la importancia del turismo en la economía valenciana justifica que se incluyan estos corredores en la negociación del Gobierno de España. 

El presidente de Hosbec no lo duda: «la demanda existe, está y espera esta apertura para volver a reservar sus vacaciones. Estamos seguros que si se recuperan los corredores aéreos, la perspectiva de nuestro turismo sería muy diferente. Más aperturas de hoteles, más empleo, más efecto inducido para toda la industria auxiliar del turismo».

Y es que no sólo el turismo valenciano está en riesgo sino la propia economía de los países europeos: «sin movilidad no hay futuro, y la movilidad aérea debe recuperarse lo antes posible, cambiando restricciones por seguridad y cuarentenas por tests de control» ha informado Toni Mayor.

Esta apertura de corredores internacionales más la puesta en marcha del ‘bono turístic’ pueden ser dos pilares para empezar a construir la recuperación del turismo. 

Mientras, la ocupación hotelera de la Comunidad Valenciana mantiene todavía una actividad sobre todo más centrada en el ámbito vacacional y de fines de semana. Más preocupante es la situación de la ciudad de Valencia, y consideramos que el turismo y la actividad hotelera de las ciudades puede mejorar mucho con las aperturas de los corredores aéreos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí