¡El Santiago Bernabéu estalla de júbilo! Los blancos se imponen en un Clásico de infarto con goles de Mbappé y Bellingham, resistiendo el asedio culé y una tangana final que casi prende fuego al césped. LaLiga tiene un líder claro: ¡Hala Madrid!
¡EL CLÁSICO ES BLANCO! El Real Madrid se ha alzado con una vibrante victoria por 2-1 frente al FC Barcelona en la Jornada 10 de LaLiga 2025-26, disputada este domingo 26 de octubre en un Santiago Bernabéu que rugió como nunca. Los goles de Kylian Mbappé (22’) y Jude Bellingham (43’), con asistencias de lujo de Bellingham y Éder Militão, respectively, sellaron un triunfo que coloca al Madrid líder indiscutible con cinco puntos de ventaja sobre el Barça, que igualó momentáneamente con un gol de Fermín López (38’) tras una jugada de Marcus Rashford. ¡Consulta los detalles completos en el sports card arriba!
La primera parte fue un torbellino: el Madrid dominó con un 31.4% de posesión frente al 68.6% del Barça, pero supo ser letal. Mbappé abrió la lata con un derechazo tras un pase magistral de Bellingham, y aunque Fermín empató, el inglés respondió justo antes del descanso con un remate tras centro de Vinícius y cabezazo de Militão. ¡Polémica incluida! Un penalti a favor del Madrid por una falta sobre Vinícius fue anulado por el VAR, y un gol de Mbappé también fue invalidado por fuera de juego, desatando la ira blanca.
La segunda mitad fue un asedio culé, con el Barça volcado al ataque, pero la defensa madridista, liderada por un imperial Thibaut Courtois (4 paradas), resistió. El clímax llegó al final: una tangana monumental entre Lamine Yamal y Eduardo Camavinga, con Vinícius y De Jong en el ojo del huracán, puso el broche a un Clásico ardiente. Para colmo, Pedri vio la roja por doble amarilla en el 89’, dejando al Barça con 10 en los últimos instantes.
Estadísticas que queman: el Madrid disparó 23 veces (10 a puerta) frente a los 15 tiros del Barça (6 a puerta), aprovechando sus 3 grandes ocasiones creadas. Xabi Alonso, estratega impecable, superó a Hansi Flick, que no pudo romper el muro blanco pese a los cambios de Araujo y Casadó. Con este resultado, el Madrid (9 victorias, 1 derrota) se dispara en la tabla, mientras el Barça (7 victorias, 1 empate, 2 derrotas) ve peligrar su pulso por el título.
¡La afición merengue canta! “¡Hala Madrid!” resonó mientras los jugadores hacían piña en el césped, celebrando un triunfo que sabe a gloria. ¿Podrá el Barça remontar en la vuelta? ¿O es el Madrid de Alonso imparable? ¡Cuéntanos tu reacción en los comentarios! ⚽🔥 #ElClásico #LaLiga2025












