Los merengues están de enhorabuena. Antes de ir a por la Supercopa de España han ofrecido una buena imagen ante su afición, que hoy han tenido pocos kilómetros de recorrido, ya que la Liga arrancaba para los chicos de Zidane en el sur de Madrid, en Getafe.
Primera victoria del año para el Real Madrid. El equipo de Zidane se impuso al Getafe (0-3) para cerrar la primera vuelta de la Liga. Varane fue uno de los grandes protagonistas del encuentro, al marcar los dos primeros tantos, mientras que Modric culminó un gran triunfo en un campo complicado como el Coliseum Alfonso Pérez. El conjunto blanco, que se coloca líder provisional con un partido más, ya piensa en su próximo objetivo: la Supercopa de España.
El Real Madrid intentó imponer su fútbol desde el principio. Sin embargo, se encontró con una presión elevada de los locales que dificultó su salida del balón. La opción para crear peligro era buscar a Bale en velocidad para aprovechar los espacios que dejaba la defensa rival. Pasaban los minutos y el partido continuaba sin ocasiones y con excesivas interrupciones. En el 24’, llegó el primer disparo, una volea de Arambarri que despejó Courtois. Siete minutos después, Cabrera buscó la escuadra, pero su lanzamiento se fue desviado.
El primer gol
Tras esos acercamientos del Getafe, llegó el primer gol madridista. Mendy recoge un balón en su banda y pone un centro con la diestra para que Varane adelante a los suyos de cabeza (34’). Tras el 0-1, el encuentro se abrió y dio paso a más ocasiones. Fajr conectó un disparo que se marchó por poco y Benzema probó a Soria tras una gran acción individual (42’). El partido llegó al descanso con triunfo madridista gracias a dos buenas intervenciones de Courtois ante Fajr y Cabrera en las postrimerías.
Apenas habían transcurrido ocho minutos del segundo periodo cuando Varane puso el 0-2. Magistral lanzamiento de falta de Kroos para que el central cabeceara a placer. A pesar del marcador, el Getafe no se rindió y Bordalás dio entrada a Jorge Molina para buscar más presencia en el área. Los locales buscaban recortar distancias a balón parado. Un remate de Cabrera se fue por poco. Bale dio la réplica con un intento de vaselina que desbarató Soria (65’).
Modric culmina el triunfo
En el 70’, Zidane movió el banquillo con Valverde y Vinicius Jr. El Real Madrid supo manejar su ventaja y no conceder demasiadas ocasiones al Getafe. Pasaban los minutos y la primera victoria del año se acercaba. Jović saltó al terreno de juego en el 80’ para agotar los cambios blancos. Vinicius Jr. y Bale pudieron ampliar la cuenta en los instantes finales, pero fue Modric el que culminó una gran contra madridista en el tiempo añadido. Triunfo en Getafe por 0-3 y a por la Supercopa de España.
Fotos e información: Real Madrid C.F.