El ministro del Interior de España recela de Madrid al decir que es una «ciudad insegura»

1
1786
Publicidad

No sabemos si lo ha hecho con ironía o sin ella, pero el peligro de estos malabarismos ante la pésima publicidad que acarrea para el sector turístico puede pasarnos facturas muy elevadas a los españoles si nuestros políticos andan jugando con el factor esencial para cualquier visitante o turista a cualquier destino, como es la seguridad de transitar por sus calles y plazas sabiendo que no corren peligro de ser abordados por los amantes de lo ajeno.

Fernando Grande-Marlaska ha asegurado este viernes que, cuando pasea por la Gran Vía de Madrid, se cambia la cartera del bolsillo trasero del pantalón al delantero

El ministro del Interior en funciones ha ironizado así sobre la creciente inseguridad que vive Barcelona a la vez que ha criticado la oferta realizada por el PP de enviar más agentes de la Policía y la Guardia Civil para reforzar la seguridad.

Grande-Marlaska se ha expresado así en una entrevista en la Cadena SER, donde se ha referido a las declaraciones del consejero catalán de Interior, Miquel Buch, en las que apuntaba que el ‘top manta’ es un fenómeno que «genera una percepción de inseguridad».

En este sentido, el ministro ha señalado que en situaciones en las que uno pierde la concentración es donde se producen los hurtos porque para el caco es «más fácil«. Así, ha reconocido por ejemplo que él cuando pasa por la Gran Vía madrileña siempre se cambia la cartera del bolsillo trasero del pantalón al delantero.

El ministro ha señalado que los políticos no están para encontrar soluciones simples sino para «conocer las problemáticas de una forma seria y de futuro». Así, ha apuntado que el PP da muestras de «ignorancia» en esta materia puesto que en la ciudad condal, la Policía ya cuenta con efectivos realizando labores de Policía Judicial.

Los analistas de la gravedad de la situación dejan bien claro que lo que está sucediendo en Barcelona es responsabilidad del Gobierno de España, pues manteros y otros gremios conflictivos se deben a la permeabilidad que ha caracterizado a nuestras fronteras en los últimos tiempos, no a los alcaldes que ahora nada pueden hacer ante avalanchas incontrolables de forma fácil

En este sentido, ha aclarado que las competencias en materia de seguridad pública en Cataluña están en manos de los Mossos d’Esquadra aunque hay una colaboración estrecha entre ambos cuerpos. Así, ha recordado la reciente operación conjunta en narcopisos de Barcelona.

Con todo, señala que reformar el Código Penal para incrementar penas cuando se da violencia e intimidación en el robo «no sería la vía» adecuada, y apunta que las reformas en todo caso no deben «hacerse en caliente». «Los robos violentos tienen una pena importante en el artículo 142 del Código Penal y los jueces cuando hay violencia e intimidación grave en robo, es habitual que dicten prisión provisional», ha añadido.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí