U.D.LEVANTE 3-0 ELCHE C.F.
Noche redonda en el Ciutat de València. El Levante UD goleó al Elche (3-0) para firmar una victoria redonda y bien merecida en un partido perfecto de los discípulos de Alessio Lisci. Los granotas demostraron que, si bien siguen en una situación delicada en cuanto a clasificación, están totalmente reestablecidos de la crisis y son un equipo totalmente nuevo, vivo, con ganas y garra, con un ADN con el que prometen dar la batalla en las siguientes fechas.
Morales, en su partido 300 con la camiseta levantinista, De Frutos, imperial, y un Melero que salió poderoso en la segunda mitad, rubricaron la victoria con sus tantos en una gran actuación coral
El primer tiempo, si bien fue dominado claramente por el Levante UD, al menos en cuanto a presencia en área contraria, arrancó con susto para los azulgranas. Y es que, a los 15 segundos, Carrillo se había introducido en el terreno propiedad de Dani Cárdenas y puso a prueba al portero catalán, que respondió con frialdad a la embestida del atacante. A partir de ahí, y después de unos minutos en los que los de Alessio no acababan de encontrarse cómodos, empezaron a encontrar los caminos hacia el territorio defendido por Édgar Badía.
Desde los primeros compases de la contienda, el Elche de Francisco demostró la peor cara que hemos podido contemplar de los franjiverdes en la actual Liga
En el 10’, De Frutos se marcó un carrerón sorteando a dos rivales pero su pase de la muerte no pudo rematar con certeza Roger. Lo cierto es que ambos, junto a Morales, fueron una incomodidad total para la zaga franjiverde. En el 25’, el ‘Comandante’ estuvo a punto de empujar hacia la red un peligroso servicio al primer poste de Roger pero se lo rebañó la zaga en última instancia. Ya no fallarían más los atacantes granotas: a ocho minutos del final, el ‘Pistolero’ robó en la medular, filtró hacia De Frutos y esta vez sí Morales ajustició al cancerbero visitante con un tiro con suspense que antes pegó en el larguero. Era el tanto que daba la ventaja al conjunto de Orriols de cara al descanso.
El paso por los vestuarios le sentó de forma inmejorable al equipo levantinista. Los primeros minutos fueron de armisticio pero, superado el ecuador de este segundo período, llegaría el 2-0: Pepelu metió el esférico hacia la carrera de De Frutos que, tras un intento de anotar sin ángulo, recogió el rechace y esta vez sí empujó el cuero al fondo de las mallas a puerta vacía. El triunfo no podía escaparse esta vez y ya casi consumido el tiempo reglamentario Melero marcaría la diana de la tranquilidad: fue en un cambio de ritmo vertiginoso de Dani Gómez y, apurada línea de fondo, se la sirvió al corazón del área pequeña al centrocampista para que marcase a placer. Antes ya había gozado el Levante UD de ocasiones para anotar, en las botas de este último goleador o de Roger pero, sea como fuera, el destino de esta jornada 26 estaba escrito y eran tres puntos para la escuadra granota.
Incidencias: Estadio Ciutat de València. Jornada 26 de la Liga Santander 2021-22. Antes del encuentro, Quico Catalán y Paco Fenollosa, presidente y presidente de Honor, respectivamente, del Levante UD, le entregaron a José Morales una camiseta conmemorativa por sus 300 partidos oficiales disputados con el conjunto granota.
Levante UD: Cárdenas; Miramón, Róber Pier, Duarte, Cáceres (Coke, 85’), Son; Malsa (Vukcevic, 85’), Pepelu, Da Frutos (Bardhi, 74’), Morales (Melero, 63’); y Roger (Dani Gómez, 85’).
Elche CF: Édgar Badía; Barragán (Ezequiel Ponce, 60’), Roco, Bigas, Mojica; Tete Morente (Guti, 74’), Gumbau, Mascarell (Marcone, 74’), Pere Milla (Fidel, 74’); Lucas Boyé (Josan, 60’) y Carrillo.
Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano). Amonestó al levantinista De Frutos (68’) y, por parte del Elche CF, a Barragán (59’) y Roco (83’). Expulsó con roja directa a Gumbau (72’).
Goles: 1-0, min. 37: Morales. 2-0, min. 66: De Frutos. 3-0, min. 89: Melero.