Ha pasado un mes desde el último partido oficial del Elche C.F. Un tiempo en el que echamos de menos a nuestro equipo, nuestros jugadores y nuestro templo, el estadio Martínez Valero.
Es momento de ser responsables y estar en casa, de hacer sesiones de entrenamiento vía streaming y de que los empleados de la entidad realicen sus funciones en sus domicilios vía telemática. Pero hay un elemento que no se puede tratar a distancia y que necesita de la máxima implicación y mimos para que esté en las mejores condiciones cuando se retome la competición: el terreno de juego. Y gracias a los profesionales de ServiCésped, empresa encargada del mantenimiento del césped de las instalaciones de la entidad, el del Martínez Valero presenta un aspecto impecable. Un enorme esfuerzo en estos tiempos difíciles para no perder el trabajo de meses y para seguir estando orgullosos de la casa de todos los franjiverdes.
Los profesionales de ServiCésped siguen todas las indicaciones de los expertos y de las especificaciones recogidas en el Real Decreto 10/2020, de 29 de marzo, que estableció como una actividad esencial a «las personas que presten los servicios mínimos necesarios para el mantenimiento y conservación de las instalaciones que paralicen su actividad durante el periodo señalado«.
«Seguimos trabajando para mantener en un estado óptimo el césped del Martínez Valero y las instalaciones de entrenamiento«, explica Juan Pedro Antón, uno de los jardineros de ServiCésped que se encarga de cuidar el terreno de juego franjiverde. Estos trabajos se realizan «siguiendo las indicaciones que las autoridades sanitarias aconsejan en relación al COVID19; nuestro equipo de jardineros utiliza los medios de protección individual adecuados y recomendados y respeta las distancias de seguridad entre ellos«, añade Juan Pedro Antón.
Entre las tareas que se llevan a cabo durante este periodo están la siega, control y verificación de los riegos, abonado del terreno de juego y gestión de plagas y enfermedades. «El equipo seguirá trabajando duro para mantener el césped en las mejores condiciones para cuando se retome la competición y nuestro equipo regrese a los entrenamientos, y poder volver a disfrutar de nuestro Elche C.F.«, añade Juan Pedro Antón.