Se destinan cerca de cinco millones de euros para la reparación, sobre todo, de vías rurales en 33 municipios de las provincias de Alicante y Valencia
El Pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia para reparar los daños sobre infraestructuras agrarias causados por el temporal de marzo de 2022, que afectó a 33 municipios de las provincias de Alicante y Valencia.
A este efecto se destinarán cerca de cinco millones de euros en unas obras que afectarán sobre todo a caminos rurales. Estas obras darán comienzo en breve y finalizarán antes de final de año.
En la provincia de Alicante, los municipios afectados son Almudaina, Fageca, Plans, la Vall d’Alcalá, la Vall de la Gallinera, Xaló, Beniardá, Benimantell y Callosa d’en Sarriá, a los que se destinará una cantidad de 1.917.687,06 euros.
Por su parte, en la provincia de Valencia, los municipios son Olocau, Bicorp, Bolbaite, Moixent, Vallada, Siete Aguas, Buñol, Yátova, Palma de Gandia, Ador, Sot de Chera, Benicull de Xúquer, Agullent, Aielo de Rugat, Aielo de Malferit, Albaida, Atzeneta d’Albaida, Benitatjar, Benicolet, Beniganim, Bocairent, El Palomar, Llutxent y Otos. Para la reparación de las infraestructuras agrarias afectadas en estos municipios se otorgará un total de 3.081.390,51 euros.