El acceso se hará por turnos, y los usuarios deberán concretar una cita previa el día anterior y seguir todas las normas de seguridad higiénico-sanitarias
Tras iniciar la ciudad la Fase 2 del Plan de desescalada, el Ayuntamiento de Benidorm reabre mañana martes, 2 de junio, buena parte de las instalaciones deportivas municipales, según ha informado el alcalde, Toni Pérez. Esta reapertura “se va a realizar de forma escalonada y empieza mañana con la puesta en servicio de buena parte de las instalaciones del Palau d’Esports l’Illa y de Ciudad Deportiva Guillermo Amor”.
El alcalde ha remarcado que en esta reapertura “se cumple con todas las medidas y normas de seguridad higiénico-sanitarias, que también se exigirán a los usuarios de las instalaciones”; y ha agregado que “el acceso a las mismas se hará por turnos y su uso tendrá que concretarse mediante cita previa”.
Según ha detallado Toni Pérez, las instalaciones de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor que retoman la actividad son: las pistas polideportivas F1, F2 y F3; las pistas de tenis, atletismo y petanca; frontones; estadio de fútbol; y campo de fútbol de césped artificial. Por lo que respecta al Palau d’Esports, a partir de mañana se abren al público la piscina climatizada; el pabellón cubierto en sus distintas secciones; las pistas de pádel y tenis; el carrer de pilota; y el patinódromo.
El alcalde ha aclarado que “las instalaciones de deporte colectivo quedan reservadas a los equipos federados no profesionales previa petición de los clubes, que deberán indicar el día, hora y espacio solicitado”. En base a estas peticiones, “la Concejalía de Deportes asignará los turnos, horarios y canchas a los respectivos clubes”.
Por lo que respecta a los usuarios particulares que quieran hacer uso de las instalaciones, deben realizar una reserva previa, con un día de antelación, a través del teléfono de la Concejalía (966815472), operativo de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas. Las reservas para los fines de semana se realizarán los viernes.
Sobre las normas generales de uso, todos los usuarios deberán llevar mascarilla antes del acceso a las instalaciones y en los trayectos de entrada y salida a las mismas, y sólo podrán quitarse estos elementos de protección en el momento de realizar la práctica deportiva, debiendo volver a usarlos a su finalización. Además, en todo momento se deberá respetar la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros.
Al llegar a las instalaciones los usuarios deberán identificarse con su DNI, y acceder a las mismas con la ropa adecuada para practicar deporte. El uso de los vestuarios queda limitado a las actividades de piscina y exclusivamente para cambiarse de ropa. Los usuarios de la piscina deberán llevar su propia toalla y utilizar obligatoriamente gorro o máscara de natación, chanclas o escarpines y gorro.