El centro tradicional e histórico de Alicante pasará a ser peatonal

0
540
Publicidad

La Junta de Gobierno aprueba el plan de Seguridad y Salud (PSS) de las obras dando inicio a esta actuación con una inversión cercana a los dos millones de euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado el plan de seguridad y salud y con ello el inicio de las obras de peatonalización del centro tradicional en el eje de la avenida de la Constitución hasta la Rambla, con una inversión de 1,8 millones de euros. De la misma forma también se inician las obras de urbanismo comercial de la calle O’Donnell por otros 230.000 euros.

El Ayuntamiento de Alicante adjudicó el pasado viernes las obras de la peatonalización del eje de la avenida Constitución, calle Bailén y Castaños en el Centro Tradicional del Ayuntamiento, al Grupo Bertolín S.A.U, con una inversión de 1.789.821,90 euros, impulsada por la concejalía de Movilidad, y que van a ejecutarse en los próximos seis meses.

Con el trámite de hoy, el equipo de Gobierno da el paso definitivo para el inicio de la remodelación el centro de la ciudad, ejecutando un corredor peatonal de 22.792 metros cuadrados libres de vehículos, con tramos de plataforma compartida para facilitar los accesos a los vados, modificando aceras, calzadas y elementos de mobiliario para construir los corredores peatonales. Además, en este mes se inició la primera fase de las obras de Aguas de Alicante, en un tramo de la calle Bilbao, que van a continuar en enero para cambiar el colector de forma paralela junto con la peatonalización en los próximos meses.

El concejal de Movilidad, José Ramón González, se ha motrado muy satisfecho por “empezar este ambicioso proyecto que supone el cambio estratégico del modelo de ciudad sostenible tras varios años de trabajos técnicos previos, un importante impulso para la revitalización del centro, y crear un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España”.

Nuevo Pabellón y Centro de Datos

El órgano de gobierno municipal también ha acordado la adjudicación de la redacción del proyecto de un nuevo pabellón cubierto en el barrio de Tómbola a la mercantil San Juan Arquitectura S.L. por 77.214,64 euros y de mejora de eficiencia energética en instalaciones deportivas de San Blas y Lo Morant a la empresa Escalar Estudio de Arquitectura S.C.P. por 53.845 euros. En ambos proyectos, el plazo para su realización es de dos meses.

Además, se ha aprobado la adjudicación del nuevo equipamiento del Centro de Datos por cerca de 600.000 euros, dividido en tres lotes. Punt Informàtic y Creatiu S.L., Internacional Periféricos y Memorias España S.L. y Specialist Computer Centrales S.L. por 418.577,50, 127.611,89 y 35.171,07 euros, respectivamente.

Picasso en el MACA

Finalmente, resaltar que también se ha adjudicado el contrato para el suministro de una obra de arte del artista Pablo Picasso para el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), procedente de Florencio Martín Calvo, por un importe de 27.700 euros

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí