Se ha desarrollado en la Concatedral de San Nicolás donde integrantes de las cofradías y hermandades y de la sociedad civil y militar han leído los textos alusivos a la Pasión
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha cerrado el Vía Crucis Oficial de la Semana Santa con la lectura de la XIV Estación. Al acto, que se ha desarrollado en la Concatedral de San Nicolás, han asistido los concejales Manuel Villar, Manuel Jiménez y Antonio Peral, y otros integrantes de la Corporación Municipal.
Integrantes de las cofradías y hermandades y de la sociedad civil y militar han leído los textos alusivos a la Pasión y Muerte de Cristo. Antes de la intervención del alcalde de Alicante lo ha hecho Alfredo Llopis, presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, organizadora del acto.
La asistencia de fieles ha contado con el conjunto de medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social imperantes desde la crisis del COVID-19. El acto se ha podido seguir por el canal de Youtube de la Junta Mayor y por la página de Facebook.
El Vía Crucis de 2020
El Vía Crucis Oficial sí se pudo celebrar en 2020 debido a que discurrió antes de que se decretara el Estado de Alarma. Salió como sucedió desde 2019, cuando se recuperó esta tradición por parte de la actual Junta Mayor, desde la Concatedral donde también finalizó después de discurrir por las principales calles del Casco Antiguo. Lo presidió la imagen del Cristo Cautivo, de la Hermandad de Santa Cruz. En 2019 lo hizo con el Cristo de la Paz que procesiona con la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, de Benalúa.