El rey Felipe VI ha atendido a los medios optimista tras la operación cardíaca de su padre, Don Juan Carlos. De igual forma Doña Sofía ha mostrado su optimismo una vez ha salido el Rey Emérito del quirófano
El rey Felipe VI ha querido salir a las puertas del Hospital Universitario Quirón Salud Madrid tras la operación de su padre, don Juan Carlos, un triple ‘bypass’ que ha sido realizado «sin incidencias», según los servicios médicos. Sonriente y optimista, Don Felipe ha declarado que «todo perfecto, ha sido el tiempo previsto, dentro de la horquilla previsible y no ha habido ninguna complicación».
A su lado, doña Sofía, más escueta en palabras, también lucía sonriente tras haber recibido las buenas noticias de los servicios hospitalarios: «Muy tranquila, sí, gracias».
El rey Felipe, optimista tras la operación cardíaca de don Juan Carlos
Doña Sofía ha lucido tranquila y sonriente con la prensa tras haber comido en el hospital y haber visto la evolución de su esposo.
Además, el rey Felipe ha señalado cómo se sentía don Juan Carlos anoche, cuando ingresó en el Hospital para dormir antes de la operación: «Como es él, animado y dando tranquilidad».
Ausencia en las visias de la Reina Letizia
También ha querido aclarar la polémica ausencia de doña Letizia, señalando que cuando salga Don Juan Carlos de la unidad de recuperación del post operatorio, irán tanto la Reina como sus dos hijas, la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía: «en cuanto pueda recibir visitas vendremos todos».
Destacar que todos los medios de comunicación españoles estamos abriendo con diferentes ediciones la evolución de este episodio hospitalario del anterior Jefe del Estado de España.
Foto portada: Llegada de Doña Sofía al hospital para visitar al Rey Emérito Don Juan Carlos