La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunirá este lunes en la Real Casa de Correos con el ministro consejero y encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko.
“Le trasladaremos todo el apoyo y ponernos a su disposición en todo aquello que podamos ser de ayuda desde nuestro Gobierno, para los ucranianos en Madrid o para la propia Embajada” ha explicado la jefa del Gobierno regional.
La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición del Gobierno de España todos los centros hospitalarios que tiene el SERMAS, especialmente el Enfermera Isabel Zendal, que en tan solo 48 horas puede disponer de 700 camas, y en una semana hasta 1.000 camas.
“De esta manera, ayudar si fuera necesario en algún tipo de emergencia sanitaria con respecto a lo que está sucediendo en Ucrania. El Zendal es de los pocos hospitales de Europa que está junto a un aeropuerto y es una instalación idónea que puede servir” ha apuntado la presidenta de la Comunidad de Madrid.