La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido hoy en el Palacio de la Moncloa con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha advertido de que “si sigue por este camino, tocará decidir o su futuro o el de España”. “En estos momentos, el futuro y los intereses de España y el futuro y los intereses de Pedro Sánchez son distintos”, ha señalado en su comparecencia de prensa, para añadir que no se están aportando soluciones para el país y solo se inventan “nuevos problemas cada día”.
Durante el encuentro, Díaz Ayuso ha presentado a Sánchez un documento con los asuntos más importantes que el Gobierno tiene pendiente con la Comunidad de Madrid, como el Plan de Cercanías, el desarrollo de una EBAu única o ayuda para el plan de maternidad que quiere desarrollar. No obstante, la presidenta ha destacado que “lo más preocupante” de lo que han hablado ha sido de España, donde “el deterioro de las instituciones, la de libertad y la igualdad” es “muy grave”.
“Las decisiones de Pedro Sánchez nos conducen a una ruptura con el orden constitucional; a un cambio de modelo; a un cambio de país, si nada lo impide”, ha alertado Díaz Ayuso, al mismo tiempo que ha manifestado que “España está secuestrada en manos de minorías que la odian y nos recuerdan cada día que quieren acabar con ella”. “Incumplidores de la ley que son premiados, mientras se castiga a quienes sí cumplimos. En definitiva: están fabricando una España que no conocemos. Y que nadie pedía”, ha lamentado.
«¿Cuánto cuesta el chantaje independentista?»
La principal “misión” en esta reunión, ha indicado Díaz Ayuso, ha sido recordar al presidente cuál es el proyecto como Comunidad de Madrid y preguntarle “dónde va el suyo, dónde quiere llevar a España, cuánto cuesta el chantaje independentista, si se va a dejar engañar por ellos y si va a permitir que le roben España a los españoles”.
“Si el presidente del Gobierno decide conducir a España por el camino de la normalidad, la sensatez, la unidad -lo de siempre-, ahí tendrá a la Comunidad de Madrid. Si, por el contrario, el Gobierno se va a dejar humillar, despedazar y hundir a manos de enemigos confesos, espantando a la empresa, al capital, a la inversión o a los estudiantes, desuniendo a esta gran nación, empobreciéndola y arrastrándola, que no cuente ni conmigo, ni con nadie de mi gobierno”, ha subrayado.