Ana Pérez Sebastiá: “Ofrecemos una imagen deplorable de la ciudad con estos elementos llenos de suciedad junto a terrazas y zonas de restauración”
“El mantenimiento y limpieza de los contenedores de Benidorm forma parte del contrato de basuras que el Ayuntamiento tiene con FCC y se está incumpliendo”. Así lo ha denunciado la concejal de Ciudadanos, Ana Pérez Sebastiá, quien ha declarado que “ofrecemos una imagen deplorable de la ciudad con estos elementos llenos de suciedad y malos olores junto a terrazas y zonas de restauración muy concurridas”.
La concejal ha advertido que “los contenedores de basura y residuos no orgánicos de Benidorm están en un estado lamentable. Además de desperfectos varios, los contenedores de superficie y los soterrados, incluyendo los elementos a través de los cuales se depositan los residuos, están realmente sucios, cuando debían estar en perfectas condiciones dado lo que pagamos a la empresa por el servicio”.
En este sentido, ha indicado que “el hecho de que el contrato de basura esté prorrogado no exime a la empresa de cumplir sus obligaciones, ni al Gobierno local a velar por su cumplimiento, algo que a todas luces no está haciendo ni uno ni otro”.Por este motivo, Ciudadanos ha presentado un escrito por Registro al alcalde “para requerir a la empresa a efectuar una limpieza urgente de los contenedores del centro de Benidorm”.
Por otra parte, Pérez Sebastiá ha aprovechado para requerir al Partido Popular a convocar cuanto antes una reunión para explicar en qué fase está la redacción del nuevo pliego de condiciones que regirá el nuevo contrato de limpieza y recogida de basuras del municipio.