Animal Crossing: New Horizons registra las mejores ventas de un videojuego de Nintendo en su primer año en Europa

0
627
Publicidad

El juego ha vendido 7 millones de unidades en Europa desde su lanzamiento el 20 de marzo de 2020.

A punto de cumplir un año desde su lanzamiento, el juego de Nintendo Switch Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en el juego de Nintendo que más rápidamente se ha vendido en Europa. Desde su lanzamiento el 20 de marzo de 2020, se han vendido en nuestro continente más de 7 millones de unidades del juego. Esto significa que más de un tercio de los más de 20 millones de propietarios europeos de una Nintendo Switch se han mudado este pasado año a una isla desierta y han comenzado una nueva vida virtual allí… y el número de isleños sigue creciendo.

El juego apuntaba maneras ya desde su lanzamiento, porque solo en sus 11 primeros días a la venta, Animal Crossing: New Horizons vendió 11,77 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en el juego con el mejor lanzamiento de Nintendo Switch y el segundo más vendido de esta consola, solo por detrás de Mario Kart 8: Deluxe.

Animal Crossing: New Horizons es la última entrega de una de las franquicias más populares de Nintendo. Es un videojuego de simulación que permite al usuario formar su propia comunidad en una isla desierta y personalizarla a su antojo para, a partir de ahí, dejarse llevar por la imaginación y sus posibilidades casi infinitas. El jugador puede pescar, coleccionar bichos, hablar con sus vecinos, decorar, diseñar tus propios vestidos o incluso tener su propia galería de arte. Pero quizás lo que más lo caracteriza es su fuerte componente social: no solo se puede compartir la isla localmente con otras personas que jueguen en una misma consola, sino que podemos conectarnos online para visitar las islasde nuestros amigos y de personas de todo el mundo, para intercambiar objetos, negociar… o simplemente compartir creaciones.

Así, desde que se estrenara en Nintendo Switch en 2020, sus usuarios nos hemos puesto la alarma los domingos para comparar los precios de los nabos con nuestros amigos, les hemos visitado para comparar objetos, hemos hecho intercambios con frutas y hasta les hemos diseñado prendas para dejarles un regalo original. Pero también hemos aclimatado nuestras islas para tener una cita virtual que, durante un rato, nos diera la sensación de estar verdaderamente al lado. Este año, más que nunca, ha quedado demostrado que no hay distancia capaz de frenar las ganas de conectar con los nuestros, y el fenómeno de Animal Crossing: New Horizons nos deja un bonito ejemplo de ello.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí