Análisis WUKONG

0
920
Publicidad

Juego disponible en formato digital a precio reducido para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Juego analizado en PlayStation 4.

El estudio catalán A Tale of Games, gracias a la iniciativa de PlayStation Talents Games Camp de Barcelona, y con el apoyo del programa de (Sony Interactive Entertainment) SIE España, han podido lanzar al mercado el videojuego Wukong, un plataformas que llega con clasificación PEGI 3 y llega con una mecánica simple y directa.

Cuando volvía de un de sus aventuras, Wukong, el rey mono chino (de ahí el título del juego) mientras iba descansando sobre su nube, se les caen los papiros y dragones de jade que había conseguido, y antes que nadie se pueda adueñarse de ellos decide volver para recuperarlos.

Con esta historia tan simple empieza nuestra aventura. Nuestro personaje puede saltar, atacar con su bastón a corta y larga distancia e incluso crear plataformas donde antes no habían.

Deberemos atravesar cada nivel acabando con los distintos enemigos que salgan a nuestro paso hasta llegar al final de la fase. Durante el recorrido recogeremos monedas, que al llegar a 100 nos regalarán con una vida extra. No tenemos elementos que al recoger nos devuelvan parte de la vida gastada, solamente al pasar por el check-point en forma de gong se nos restaurará automáticamente.

Durante la aventura deberemos recoger dos tipos de coleccionables: los papiros y los dragones de jade. Hay 3 de cada uno esparcidos por cada fase, unos más visibles que otros. Unos los encontraremos a primera vista, otros estarán un poco más escondidos, y otros en fases de bonus.

En las fases de bonus deberemos recoger todos los objetos que hayan en pantalla para que nos den un pergamino, y serán muy fáciles de localizar porque nos estará esperando nuestra nube, y otro son unas monedas de color verde que están repartidas en la misma fase y que al recogerlas en un determinado tiempo nos obsequiará con un dragón de jade.

El juego está creado con el motor Unreal Engine, pero al igual de sencillo es el juego, igual de sencillo son los gráficos, por lo que no esperéis unos acabados de final de generación, sino un acabado modesto.

La banda sonora evoca a la china antigua pero con temas muy limitados, ya que serán sólo tres las composiciones originales que escucharemos durante todo el recorrido.

El juego viene con textos en catalán, castellano e inglés.

CONCLUSIÓN

A Tale of Games ha sabido hacer un juego entretenido y fácil sin más complicaciones que la diversión. Es cierto que su escaso contenido, que no hayan bosses de final de fase y lo corto que es el juego (8 fases), hagan que tire para atrás a más de uno, pero si queréis un juego para pasarlo bien un rato, darle una oportunidad, además, es Made in Spain.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado A Tale of Games.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí