Análisis Mario Party Superstars

0
785
Publicidad

Juego disponible en formato físico y digital.

Han pasado 3 años desde que recibimos Super Mario Party, juego que gustó a muchos y decepcionó a varios porque en su día el juego se sentía más como «una demo técnica» de lo que se podía llegar a ofrecer que un nuevo capítulo de la serie. Ahora nos llega Mario Party Superstars, que espera contentar a todos los fans de la saga pero, ¿realmente lo consigue?

Mario Party Superstars se siente como un «remake». Trae de vuelta cinco tableros remasterizados de la era de Nintendo 64 con una cantidad inmensa de minijuegos de las eras de Nintendo 64 y Gamecube. Y ni uno solo usa ningún tipo de control de movimiento, lo que hace que sea mucho más fácil para los neófitos.

Es de agradecer que no se hayan implementado obligatoriente ya que al ser el mapa de cada zona tan grande y cargada de opciones hubiese vuelto loco a mas de uno, aparte del espacio que hubiésemos necesitado.

Podemos jugar en modo sin conexión, local o en linea. Pero donde radica toda la diversión son en estas dos últimas opciones porque tendremos risas aseguradas durante mucho tiempo. El modo sin conexión está bien si no puedes jugar en ese momento con nadie, pero es en el que menos tiempo pasaremos jugando.

El Hub del juego es una pequeña zona donde visitaremos varias casas para cambiar las opciones del juego, jugar a los distintos tableros o también a los minijuegos, comprar cosas con las monedas que ganemos en las diferentes partidas, etc.

Podemos personalizar nuestras partidas, desde las rondas que queremos jugar hasta la dificultad del resto de jugadores si jugamos sólos. El pequeño inconveniente es que los minijuegos son muy cortos. Pequeño desde mi punto de vista porque me hubiese gustado que durasen más, pero eso sólo es una opinión personal. Pero por otro lado entiendo que de esa manera las partidas son más ágiles.

El juego en línea es un gran acierto, ya que pasaremos unos muy buenos momentos, pero a la vez se siente como si jugaras en el modo sin conexión, porque al no poder ver como tus compañeros de tablero se mosquean cuando juegan, hace perder un poco la esencia de Mario PartySuperstars. Todo lo contrario si jugamos en el modo local, tendremos risas aseguradas y rivalidad en cada tirada de dados. Podremos enviar emoji durante la partida para ver nuestra alegría o descontento, pero ocupan un rango amplio de pantalla.

Gráficamente, el juego es muy bonito. Tanto los tableros, decorados y personajes tienen un detalle de color muy resultón y unas animaciones graciosas, como Nintendo nos tiene acostumbrados.

CONCLUSIÓN

Mario Party Superstars es un juego altamente recomendable ya que garantiza diversión durante días como Nintendo sólo sabe hacer. Es cierto que para algunos jugadores sentirá este capítulo más un remake que un juego original pero todos los ingredientes que tiene la saga Mario Party están incluidos aquí. Es cierto que se podrían haber incluido tableros nuevos y más personajes donde elegir, pero aún así no es nada que no se pueda pasar por alto. Mario Party Superstars es un juego obligado en las reuniones de familias y amigos, asegurando diversión durante horas. Imprescindible.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Nintendo España.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí