Análisis GETSUFUMADEN: UNDYING MOON

0
538

Juego disponible en Nintendo Switch y PC.

Analizado en Nintendo Switch.

Quién me iba a decir a mí que despues de 35 años tendríamos entre nosotros un nuevo juego de Getsu Fūma Denl, un título que en su día apareció en la extinta Famicom y que nunca salió de Japón en formato físico. Ahora nos llega su continuación a Nintendo Switch y PC, demostrando que sagas que no han tenido éxito fuera de su país de origen pueden tener cabida en las consolas de hoy en día.

Ha transcurrido un milenio y «Rykotsuki» ha vuelto para romper el sello del infierno. Ahora, surgen monstruos y espíritus malignos que amenazan con el fin del mundo. El clan Getsu ha vigilado el inframundo desde que el primer Fuma derrotó a «Ryukotsuki». El 27.º gran líder deberá sumirse hasta ese abyecto abismo para erradicar el mal responsable de este cataclismo.

En el juego controlamos a Getsu Fuma, el vigésimo séptimo líder del clan Getsu, es famoso en todo el mundo por su heroísmo y su talento. Este héroe se adentra en el infierno en busca de su hermano desaparecido. Como líder y miembro del clan Getsu deberá acudir hasta lo más profundo del averno e intentar traerle de vuelta sano y salvo.

GetsuFumaDen: Undying Moon es un juego de acción roguevania 2D con estilo Ukiyo-e con un impresionante mundo de fantasía oscura, que cobra vida a través del trazo del arte tradicional Japonés. Deberemos adentrarnos en el inframundo mientras dominamos un arsenal de armas y equipos que se pueden combinar para adaptarse a una gran variedad de estilos.

En GetsuFumaDen el nivel de dificultad es muy alto y exigente, pero mientras pierdes la mayoría de los objetos después de morir, podemos mantener movimientos y habilidades especiales, junto con el desbloqueo de las armas. El juego no esconde que la inspiración principal viene de Dead Cell, pero la sombra de éste es muy alargada y complicada de superar.

Deberemos explorar el mapa principal, matar enemigos y mejorar nuestro equipo hasta que encontremos un portal que nos llevará directamente a la pelea contra el jefe, y así sucesivamente. El juego es procedural, por lo que cada partida será distinta cada vez que muramos, regresando al comienzo del juego.

Solo puedes adquirir artículos y recursos para mejorar tus estadísticas y armamento matando enemigos y rompiendo objetos. El juego te anima a hacerlo con un sencillo sistema de combate, ya que hay muchas armas para usar.

Puedes llevar dos armas cuerpo a cuerpo y dos a distancia en cualquier momento. La katana será nuestra arma mas usada, ya que está disponible desde el comienzo de cada partida y es fácil de mejorar de forma permanente, pero no tan destructiva como, por ejemplo, un garrote oni gigantesco. El arco es un arma a distancia convencional, pero no es tan poderosa como un rifle. También se puede acceder a pequeñas tiendas en cada nivel para adquirir nuevas armas.

Pero lo que más llamó mi atención de GetsuFumaDen: Undying Moon es sin duda su acabado artístico, es uno de los juegos más bonitos que he jugado en mi vida, combina pinturas ukiyo-e japonesas tradicionales con excelentes animaciones, paletas de colores saturadas y mucha sangre.

El diseño de sonido es tan bueno como el acabado artístico. La música suele ser calmada y relajante. Al explorar un nivel, la música aumenta hasta ser épica donde se centra principalmente en instrumentos tradicionales japoneses como flautas y el shamisen. Al llegar a las peleas con los jefes, el tradicionalismo se deja de lado, con bombos y guitarras fuertemente distorsionadas tomando así el protagonismo de la pelea.

Konami ha resucitado de entre los muertos un juego que llevaba muchos años enterrado. GetsuFumaDen: Undying Moon es un juego difícil y divertido a partes iguales, tiene un diseño artístico que te deja con la boca abierta y los combates contra los jefes finales son muy espectaculares. La pega, es que el plataformeo no está muy bien implantado y la dificultad del juego puede llegar a desesperar a más de uno. Aún así, GetsuFumaDen: Undying Moon es un juego muy recomendable, y además llega también en una edición Deluxe donde lleva la Mini B.S.O, libro de arte digital y el juego original de Famicom Getsu Fūma Den.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Peidró Comunicación.