Juego disponible en formato digital para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La edición física será distribuida por Meridiem Games.
Juego analizado en Nintendo Switch.
El año pasado Flying Wild Dog nos sorprendió con un videojuego que capturaba perfectamente el espíritu de las películas de Akira Kurosawa, y ahora unos meses más tarde llega a Nintendo Switch.
Como voto a su Maestro moribundo, el joven espadachín Hiroki jura proteger a su pueblo y a las personas que ama contra todas las amenazas.
Enfrentado a la tragedia y obligado por el deber, el samurái solitario debe viajar más allá de la vida y la muerte para enfrentarse a sí mismo y decidir su camino a seguir.
Trek to Yomi entra directamente por los ojos gracias a su fantástica puesta en escena y con mucho cariño a las películas de Akira Kurosawa. El efecto de «película vieja» y al estar el juego en blanco y negro hace que le rodee un aura especial y distinto a otros videojuegos.
Como Hiroki, deberemos acabar con montones de enemigos que saldrán a nuestro paso. Al igual que muchos juegos de combate, el manejo de la espada en Trek to Yomi gira en torno a una serie de ataques ligeros y pesados, que podemos ejecutar con varias combinaciones. Pero no todo será atacar sino que también deberemos prestar atención a las mecánicas defensivas como la protección, parada y el contraataque.
Disponemos de un medidor de resistencia que se agota fácilmente si atacamos «a lo loco», lo que conseguiremos que nuestro personaje se canse y sea vulnerable al ataque de los enemigos. La muerte llega rápidamente si hacemos movimientos erróneos, pero por suerte disponemos de puntos de control que nos servirán de gran ayuda durante nuestro viaje.
Pero no solo será luchar, sino que también tendremos tiempo para recoger documentos y aprender más de la historia y también tendremos que resolver algún que otro puzzle, pero muy sencillos.
El estilo artístico y el apartado técnico es precioso y cada imagen es digna de estar expuesta en el hall de cualquier cine. Pero cuando jugamos en portátil se ven las costuras del juego donde podemos ver dientes de sierra, pero en el modo de televisión todo se suaviza llegando casi a igualar a sus otras versiones.
El apartado sonoro es una auténtica delicia para nuestros oídos, ya no sólo por el estupendo doblaje al japonés, sino por los instrumentos musicales utilizados para ambientar el juego.
CONCLUSIÓN
Trek to Yomi es uno de esos juegos que sacrificando un poco el acabado técnico no tiene nada que envidiar de sus versiones de sobremesa. Es cierto que se notan un poco esas limitaciones, pero Flying Wild Dog ha conseguido portear una versión muy divertido y disfrutable de principio a fin.
Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Cosmocover.