Análisis de THE GALLERY

0
526
Publicidad

Juego disponible en formato digital para PC via Steam (PC and Mac), PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, iOS (Apple Store) y Android (Google Play Store). En consolas Xbox a finales de Septiembre.

Juego analizado en PlayStation 4.

Dirigido por Paul Raschid, responsable de Five Dates y The Complex, otros juegos en Full Motion Video (FMV), ahora vuelve con un thriller policiaco pero, ¿será el juego definitivo?.

The Gallery una muy buena idea: cuenta dos narraciones en una, con 40 años de diferencia. La primera tiene lugar en 1981, y la segunda, una narrativa paralela, tiene lugar en 2021. Ambas historias tienen lugar dentro de una galería en las afueras de Londres, donde hay un trasfondo de disturbios civiles en Inglaterra.

Cada mitad de The Gallery dura alrededor de una hora en completarse, lo que vendría a ser dos capítulos de tu serie favorita. La narrativa de 1981 tiene 12 finales, y la narrativa de 2021 tiene 6. Esto significa que tendremos múltiples variantes que, naturalmente, alarga la vida del juego. Las frecuentes opciones de diálogo hacen que hayan grandes divergencias en la narrativa dependiendo de las elecciones que hagas. En algunos casos, quién vive y quién muere.

Las historias que presenta The Gallery son interesantes, pero un poco lento a veces, y su fijación en el arte (es normal, pues rodo transcurre en una galería de arte) no termine de gustar a todos los jugadores. Al menos está muy bien actuado y producido con un elenco lleno de caras conocidas, como por ejemplo a George Blagden (Athelstan en Vikings) o Anna Popplewell (Susan Pevensie en Las Crónicas de Narnia). Ambas narrativas incluyen personajes secundarios que tienen un tiempo de pantalla muy limitado, y es difícil entender cómo, o por qué, tienen una relevancia real para la narrativa.

En el apartado sonoro, las interpretaciones están muy bien logradas y tanto la música como los efectos de sonido están bien recreados. El juego nos llega traducido al Español Latino.

CONCLUSION

Sobre el papel, The Gallery está bien construida, y Paul Raschid sigue siendo el número 1 en la creación de videojuegos con FMV, la pega es que al ser el ritmo algo lento no hace que crezca tu interés ni por los personajes ni por la historia hasta que no has visto la mitad de la historia. Pero en términos generales, es difícil ponerle pegas. Esperando con ganas lo que nos pueda enseñar próximamente Paul Raschid.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado PressEngine.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí