Juego disponible en PC y Nintendo Switch.
Juego analizado en Nintendo Switch.
All In! Games nos traen Red Wings: American Aces, un shooter bélico spin-off de Red Wings: Aces of the Sky para las delicias de los jugadores que aman pilotar y disparar a cascoporro.
En Red Wings: American Aces somos un piloto que no tenemos miedo a nada, incluso a la muerte. La historia se nos va narrando a modo de cómic de los años 50, donde tenemos imágenes estáticas muy bien dibujadas pero que es narrado en inglés. El juego transcurre durante los hechos de la Primera Guerra Mundial donde nuestros enemigos quieren acabar con todos los pilotos.
El juego está dividido en 30 fases donde podremos pilotar 15 aviones distintos que se irán desbloqueando con estrellas dependiendo de nuestro tiempo en acabar las misiones. También podemos cambiarle la apariencia mediante skins que iremos desbloqueando. El avión es muy fácil de dirigir ya que las piruetas están asignadas a un botón y es más fácil maniobrar así la aeronave.
También podemos mejorar nuestro avión mediante un árbol de habilidades, donde podemos cambiar las estrellas obtenidas para mejorar la velocidad de recarga del arma principal, menos tiempo de recarga en las acciones o que el avión esté protegido mediante un escudo mientras hacemos una pirueta.
Con el botón X podemos hacer un disparo mortal a una de los aviones enemigos. Con Y darles órdenes a nuestro escuadrón para que nos ayuden en la batalla. Con el botón B haremos un giro de barril donde podremos acabar con los enemigos sin que nos quiten vida y con el botón A cambiaremos de sentido nuestro avión. Todas las acciones se van recargando con el tiempo, por lo que deberemos ser cautos y estudiar bien el campo de batalla para que no acaben con nosotros. Podemos recuperar vida y fuelediante unos anillos de color verde que estarán flotando en el aire para poder así acabar la misión. Disponemos de un radar donde se marcará a los aviones enemigos con puntos rojos y los aros de vida y repostaje en cruces de color verde.
Las misiones son muy variadas, en unas deberemos de acabar con todos los enemigos que salgan a nuestro paso, otra deberemos pasar por los anillos de combustible para seguir volando, otra deberemos proteger los dirigibles amigos y en otra acabar con los dirigibles enemigos, por ejemplo.
También dispone de un modo en línea contra un máximo de 9 jugadores en los modos de Último superviviente, Batalla por puntos o Batalla con tiempo, o reúne a tu escuadrón de hasta 5 pilotos y luchad contra otros equipos en los modos de Eliminación, Batalla en equipo con tiempo o Batalla en equipo por puntos. También está el modo local, donde podemos jugar partidas personalizadas en 3 modos diferentes (Batalla por puntos, Batalla con tiempo y Escondite, solo para 2 jugadores) contra la IA u otro jugador. El Modo Historia lo podemos jugar sólo o con un segundo jugador pero sólo en modo local.
El apartado técnico está realizado mediante cel-shading, dándole así un toque comiquero que le sienta genial. El apartado sonoro está muy bien resuelto mediante guitarras que le van muy bien a la acción.
La sesión fue realizada en el Museo Polaco de Aviación en Cracovia por Norman Lenda, director del juego conocido también como un reconocido fotógrafo de cosplay activo desde 2011. Carla Stone, modelo profesional, fue la modelo de la sesión de fotos que dio vida al personaje de la portada del juego.
CONCLUSIÓN
Red Wings: American Aces es un digno spin-off de Red Wings: Aces of the Sky. El juego es divertido y muy fácil de manejar, cosa que facilita la diversión. Hay veces que el juego se vuelve un poco exigente en la dificultad conforme vamos avanzando en las misiones, pero si juegas en cooperativo los males son menores. Si queréis probar un shooter bélico, éste es tu juego.
Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Plan of Attack.