Análisis de NINTENDO SWITCH SPORTS

0
620
Publicidad

Nintendo vuelve a la carga con Nintendo Switch Sports, «segunda parte» del juego que nos hizo levantarnos de nuestro sofá con Wii Sports pero, ¿será un digno sucesor?

Nintendo hace unos años nos sorprendió con la manera de jugar cuando se lanzó al mercado la consola Wii, haciendo que nos movieramos del sofá de nuestra casa si queríamos jugar a la consola, y uno de esos juegos que todos jugamos una y otra vez fue Wii Sports, un juego que venía junto a la consola y que incluía varios mini juegos como los bolos, tenis, golf, etc. Ahora, y varios años mas tarde nos llega a la consolo híbrida de Nintendo la continuación de dicho juego, llega Nintendo Switch Sports, donde volvemos a levantarnos del sofá como hicimos tiempo atrás gracias al control por movimiento que incluyen los Joy-Con. Por supuesto, ha habido una mejora significativa en los gráficos, con un juego visualmente mucho más atractivo que su predecesor.

En el hub principal del juego, llamado Spocco Square, podemos elegir ahora 6 juegos a los que jugar que son: tenis, bolos, bádminton, vóleibol, fútbol y chambara. Pero también tenemos la opción de aleatorio para los que quieren jugar según la modalidad que aparezca.

Tenis

Tennis es casi idéntico a la versión clásica de Wii Sports, donde nos enfrentaremos a dobles al mejor de uno, tres o cinco rondas.

Si no fuera por la introducción de una pista nueva y un juego de raquetas de tenis para desbloquear, podríamos pensar que habíamos empezado a jugar en nuestra Nintendo Wii, porque a excepción de los gráficos, es prácticamente el mismo juego.

Bolos

Los bolos también son muy similares a losnque vimos en Nintendo Wii. Podemos jugar al modo clásico en el que jugarás en un partido de bolos normal. La diferencia que ahora encontramos es que cuando jugamos a dobles ya no es necesario tirar por turnos, sino que ahora se divide la pantalla y podemos jugar simultáneamente.

Conforme vayamos jugando, irán cambiando las pistas incluyendo obstáculos para que no nos sea tan fácil hacer plenos.

Bádminton

Los controles de movimiento funcionan perfectamente con el bádminton. Podemos hacerlo tan realista como deseemos, con un movimiento mínimo de la muñeca que resulta tan efectivo como un fuertísimo golpe de revés. Cada juego se juega con un total de cinco puntos, que hace que no se haga una partida muy larga.

Voleibol

Es un deporte sencillo de jugar, sin embargo, puede resultar un poco aburrido, ya que un punto parecía durar una eternidad y cuando lo hacías y ganabas, era más de lo mismo en el siguiente.

En el vóleibol te emparejas en un formato de dos contra dos controlando a ambos jugadores. Posiblemente pese a la novedad, es el juego más flojo que posee el juego.

Fútbol

Este es uno de los deportes que tienes que jugar con un amigo si o si, ya que jugar contra la CPU es un poco tedioso. Hay cuatro modos disponibles: uno contra uno, cuatro contra cuatro, práctica libre y tiro.

Probamos los primeros tres, todos los cuales son muy fáciles de aprender y jugar, con los controles un poco más complejos que el tenis o los bolos, pero no lleva mucho tiempo aprenderlos, y encima no hace falta que nos pongamos la correa para jugar.

El modo Tiro es muy divertido, probablemente sea el mejor de los cuatro modos disponibles. Sin embargo, para poder jugar debemos hacerlo con la correa que incluye el pack del juego.

Chambara

En chambara te enfrentas en una pelea de espadas uno contra uno, y el ganador es el primero en derribar a su oponente del podio y tirarlo al agua.

Es el más desafiante de todos los deportes disponibles y el más difícil de dominar, pero ofrece una buena alternativa a los deportes habituales que encontrarías en un recopilatorio de juegos como este.

En el juego podemos crear a nuestro jugador como si de un Mii se tratase, pero conforme vayamos ganando puntos y desafíos en el juego podremos incluir accesorios para nuestro personaje.

También podemos jugar con el avatar que hayamos creado en nuestra consola, pero habrán accesorios que no le pondremos poner.

También podemos desbloquear varios tipos de saludos que podemos poner en pantalla cuando juguemos en modo online para mostrar a nuestros adversarios.

Pero donde el juego saca músculo es en el modo online, donde viviremos un montón de piques con personas que no conocemos y junto con amigos, donde nos lo pasaremos genial.

El apartado sonoro está muy bien resuelto, ofreciendo melodías que se adaptan perfectamente al juego al que vayamos a jugar.

CONCLUSIÓN

Nintendo Switch Sports es un digno sucesor de Wii Sports y Wii Sports Resort, llevando al siguiente nivel lo que vimos hace unos años tanto en acabado técnicocomo en términosde diversióny jugabilidad. El no haber incluido ni boxeo ni golf desde el principio puede decepcionar a mas de uno pero tendremos la oportunidad de ir a los campos de golf más adelante cuando llegue el DLC que fue anunciado por Nintendo.

Los deportes que se ofrecen permiten suficiente variedad y diversión para mantenerte entretenido durante un período prolongado de tiempo ya sea en solitario o en compañía, pero el factor sorpresa que tuvimos en su día con Wii Sports y Wii Sports Resort se pierde, sobretodo si vienes de la época de NintendoWii.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Nintendo España.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí