Juego disponible para Rift, Vive, Windows MR, Index, Quest, y PlayStation VR.
Juego analizado en PlayStation VR.
Coinflip Studios es un estudio americano formado por apenas 7 personas, pero para su primer título han optado por un género tan accesible como arriesgado en la realidad virtual. En este caso nos veremos teletransportados al Japón feudal y, con katana en mano, deberemos convertirnos en un experto ninja, pero ¿lo conseguiremos?.
Ninja Legends es un juego de acción que te permite luchar contra hordas de oponentes. El modo historia te lleva de nivel en nivel luchando contra oleadas de enemigos, cada etapa tiene una breve descripción de lo que está sucediendo en la historia, pero en realidad no es nada especial que no hayamos visto ya en otros juegos, donde tendremos 4 modos de dificultad donde elegir.
El juego nos llevará a lo largo de 18 fases diferentes todas ellas con un aire low-poly bastante marcado. Es cierto que algunas resultan más acertadas que otras, pero en general podríamos decir que las localizaciones están bien resueltas y cumplen con su cometido, relativamente.
Como ninja, tenemos armas principales y secundarias, comenzando con katanas y un arco, pero más tarde podemos desbloquear más armas para jugar. Tus armas principales son las que usarás durante la mayor parte del juego, ya que solo puedes usar tus armas secundarias cuando se llena un medidor. El medidor se llena matando enemigos y tiene tres niveles diferentes. Cuanto más alto sea el nivel, más posibilidades tendrás de usar el arma. El juego básicamente consiste en atacar, bloquear, desviar y usar el arma secundaria. Con tu arma principal, puedes hacer cortes normales o fuertes. Si un enemigo es lo suficientemente débil, será cortado por la mitad, lo cual es muy satisfactorio de lograr. En cuanto al bloqueo, solo tendrás que sostener tu espada en la dirección del ataque que te lance el enemigo. Podrás aprender en qué dirección bloquear al observar los movimientos del enemigo. Ahora, con la desviación, a veces los enemigos te arrojarán proyectiles, y si los golpeas con la fuerza suficiente, se los devolveremos.
En cuanto al apartado sonoro, la música es intensa y suena genial, y los entornos hacen el trabajo restante. Es cierto que el número de pistas de audio se queda muy escueta, y se debería de haber incluido algunas pistas más para escuchar, ya que noparaba de escuchar las mismas una y otra vez.
CONCLUSIÓN
Ninja Legends es un juego divertido, tiene mucho contenido para jugar, mecánicas buenas y una variedad de armas y entornos. Aún así, Ninja Legends no te dejará boquiabierto. Es un juego bastante simple, pero debemos recordar que es un juego hecho por un equipo de tan sólo 7 personas y con un presupuesto seguramente bastante corto, aún así, solo jugarás durante un rato para satisfacer tus ansias de ninja. Pero el análisis no debe tomarse como algo destructivo, sino constructivo porque está claro, que no te pueden gustar todos los juegos. Una lástima.
Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado por Perp Games.