Análisis de MURDEROUS MUSES

0
211
Publicidad

Juego disponible en formato digital para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Juego analizado en PlayStation 4.

Murderous Muses es el cuarto juego de D’Avekki Studios, creadores de The Infectious Madness of Doctor Dekker , The Shapeshifting Detective y Dark Nights with Poe and Munro, un juego FMV de asesinatos procedurales.

Ha pasado un año desde que el controvertido artista Mordechai Gray fue asesinado. Ahora, se abre una nueva exposición en el aniversario de su muerte, que presenta seis de sus retratos más famosos, cada uno de los cuales es un posible sospechoso de su asesinato.

Juegas como un guardia de seguridad nocturno, debenos explorar la galería para descubrir pistas sobre el crimen. Resuelve acertijos y usa los Ojos de Mordechai para dar vida a los retratos, restaurando el pasado para encontrar a su asesino.

La acción transcurre durante tres días y tres noches. Primero, los jugadores recibirán un envío de seis pinturas y tendrán que encontrar los lugares correctos para colgarlas en la galería . Una vez que se realiza esta tarea, los jugadores cambiarán a la guardia nocturna, donde ocurre la mayor parte del juego. La galería cambia de diseño y se abren áreas completamente nuevas donde obtendremos acceso a los retratos de los seis sospechosos, cada uno con seis Ojos de Mordechai. Los retratos revelan cosas sobre los sospechosos, la isla en general y sus relaciones con el pintor muerto. Cuando completamos una serie de tres indicaciones específicas, obtenemos acceso a una entrevista policial con ese personaje en FMV. Los videos son cortos y contienen una gran cantidad de información clara que revela gradualmente las peculiaridades y las tragedias de la isla.

Hay un montón de diálogos en el juego y el diseño de sonido es bueno. La interpretación de los protagonistas están a un buen nivel, aunque a veces un poco exageradas, eso sí, en perfecto inglés, pero por suerte el juego viene traducido al castellano.

CONCLUSIÓN:

Murderous Muses mezcla videos FMV con espacios 3D donde poder movernos con libertad, aunque sean pequeños. Las muchas pinturas presentadas son evocadoras y, terroríficas a partes iguales donde logran crear una sensación de misterio a pesar de que los jugadores nunca abandonan el espacio de la galería. El juego es corto, pero muy rejugable si quieres ver todos los vídeos de los que componen en juego y cada una de las 6 musas.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Press Engine.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí