Análisis de MOONSCARS

0
823
Publicidad

Juego disponible en formato digital para PC, Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.

Juego analizado en PlayStation 4.

Desarrollado por Black Mermaid y publicado por Humble Games nos llega MOONSCARS, un Souls-Like que intenta reinventar lo ya visto en el género pero, ¿lo conseguirá o se quedará en un quiero y no puedo?

Bajo la lúgubre luz de la Luna, la implacable guerrera arcillana Irma la Gris lucha motivada por un propósito solitario: hallar al Escultor y desentrañar el misterio de su existencia. De ahí el ambiente gris y distópico de la estética del juego: esto no es un cuento de hadas…¡y hasta aunque gatos que hablan!.

Moonscars utiliza varias características clave tomadas de rouge-likes y Metroidvanias. A medida que avanzas por el mundo, obtienes bonificaciones temporales que aumentan tu magia, curación, etc. También puedes encontrar puntos permanentes de salud y magia escondidos en grietas o áreas difíciles de alcanzar a simple vista. Además ,cada punto de guardado desencadena una pelea de mini-jefe, donde necesitas superarte literalmente para continuar tu viaje y recuperar tu arma especial.

Al principio el juego parece fácil, pero no te acostumbres ya que los enemigos pueden matarte con unos pocos golpes. Los niveles posteriores, donde el estilo artístico del juego se vuelve un poco más «vanguardista» y «turbio», por decirlo suavemente, también pueden alterar tu orientación. No distrae, pero puede que te sientas perdido en algún momento.

Aún así, la acción y el desafío que se presentan en Moonscars son muy divertidos. Nuestra heroína tiene que abrirse camino hacia su creador y lidiar con las muchas construcciones y monstruos de arcilla en el camino. Está equipada con los mejores movimientos que uno puede pedir en un título de Metroidvania en el que puedes morir muy rápido, una esquiva rápida con una recuperación rápida, una parada, ataques rápidos y movimientos especiales contundentes serán esenciales si queremos seguir vivos.

Estos ataques lentos pero contundentes van desde pesados ​​golpes de martillo que aturden hasta jabalinas que debilitan a los enemigos ante tus hechizos. El único recurso mágico del juego se llama Ichor, y con él puedes lanzar una buena cantidad de hechizos, como por ejemplo, una bola de fuego. Estos son increíblemente útiles, especialmente con los muchos enemigos a los que te enfrentarás, no dudes en usarlos.

Matar a los enemigos te dará bonificaciones de rencor que refuerzan tus hechizos de Icor y la curación a niveles asombrosos y acumulativos. Si mueres, lo pierde a todo. Es genial en la práctica, pero cuando te preparas para un jefe por el que vas a morir varias veces, a la larga parece inútil. Y cuanto menos se diga sobre la insistencia del juego de colocar los puntos de guardado lejos de estos duros enfrentamientos.

El estilo artístico gris, lúgubre, desolador y solitario le sienta como anillo al dedo, y las animaciones tanto de nuestra protagonista como del resto de personajes se mueven con gran fluidez. El apartado sonoro cumple sin más, no tendremos temas que recordar, pero cumple bien su misión.

CONCLUSION

Por supuesto, si eres fan de los Metroidvania con Moonscars te lo pasarás genial, sobre todo luchando contra jefes con poco o ningún margen de error, donde solo puedes sobrevivir con tres simples golpes sin poder curarte solo para obtener una ventaja contra esta lucha frustrante, si es así, entonces Moonscars es tu juego.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Plan of Attack.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí