Análisis de LOST IN PLAY

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Juego disponible en formato digital para Nintendo Switch y PC.

Juego analizado en Nintendo Switch.

Desarrollado por Happy Juice Interactive LLC, nos llega Lost in Play, una aventura point & clic muy colorida y divertida que gustará tanto a los amantes del género como a los que no hayan jugado nunca a este tipo de videojuegos.

Lost in Play es un viaje a la imaginación de nuestra infancia con multitud de rompecabezas cuidadosamente elaborados y con un montón de coloridos personajes. Nos metemos en la piel de Toto y Gal, hermanos que vivirán una gran aventura donde deberemos encontrar el camino de vuelta a casa. A medio camino entre la realidad y la fantasía, Toto y Gal deberán explorar el bosque encantado de una bestia con cuernos, iniciar una rebelión en una aldea de duendes o ayudar a un equipo de ranas a liberar una espada metida una piedra.

POINT & CLIC ESTILO CARTOON

Realizado con Unity, Lost in Play está a medio camino entre los dibujos de Cartoon Network y Disney, dando un toque único que le sienta genial. Las animaciones son suaves y fluidas y hacen creer en todo momento que estamos «creando nuestro propio episodio de dibujos animados» mientras estamos jugando.

DIVERSIÓN Y SENCILLEZ

Como en todo point & click, deberemos explorar minuciosamente la estancia en el que nos encontremos en interior o exterior, ya que se nos puede escapar algún detalle importante que nos permita seguir avanzando. Pero como os comentaba, Lost in Play está pensado para que juegue toda la familia, por lo que no será difícil el poder avanzar.

Si en algún momento nos atascamos, pulsando el boton Y nos darán una pequeña pista para poder avanzar, pero tan sutil que no hará falta estrujarse el cerebro. Esto puede ser bueno o malo según se mire, ya que los veteranos verán que se facilita mucho el avance con dicha opción mientras que los que llegan por vez primera a un juego de aventuras point & click lo agradecerán de antemano.

Cuando recogemos cualquier objeto útil se irá directamente a nuestra mochila, donde podremos abrirla pulsando X y allí podremos ver todo lo que hayamos recogido.

A veces solamente será entregar un objeto determinado a un personaje o deberemos recoger varios para combinarlos entre sí.

PUZZLES: EL MOTOR PRINCIPAL

Está claro que los puzzles es la base principal del juego, por eso encontraremos más de 30 puzzles diferentes y varios mini-juegos de lo más divertidos. Por ejemplo: deberemos posicionar varias estatuas de piedra que harán que un haz de luz se proyecte sobre una piedra y podamos asi avanzar, colocar ingredientes en una pizza en un orden determinado o jugar a una «especie de Out Run«.

Pero no todo será avanzar con puzzles, sino que también lo haremos con varios mini-juegos que le sientan fenomenal al juego. Desde controlar un mini-submarino, montar un dragón como si lo hubiéramos comprado en Ikea o jugar a partidas de cartas. Como veis, hay una gran variedad de situaciones en Lost in Play.

LA MÚSICA, MUY IMPORTANTE EN UNA AVENTURA

La música en un juego es un elemento muy importante para dar fuerza a las escenas y situaciones que estamos viendo y/o viviendo y eso Lost in Play, sabe lo que se hace. La música nos lleva a la época de los 90 con tonos míticos de la época, aunque con toques muy sutiles y delicados que te acompañan en cada momento.

El juego llega traducido al castellano pero no tenemos textos, ya que no son necesarios por lo fácil que es entender la historia y el contexto que en ella habita. Las voces, aunque no son muchas, tienen su propio idioma donde encajan perfectamente. Aunque no digan nada que a priori se entienda, lo entendemos sin más.

CONCLUSION

Happy Juice Interactive LLC ha creado con LOST IN PLAY un juego point & click sencillo, accesible, bonito, disfrutable, con unos toques de humor y cantidad de situaciones de lo más divertidas. La única pega que le podemos encontrar es que cuando le estás cogiendo el gustillo al juego, se acaba. Si te gustan los point & click: IMPRESCINDIBLE.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado PressEngine.

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