Análisis de KIRBY Y LA TIERRA OLVIDADA

0
573
Publicidad

Juego disponible en formato físico y digital.

Nintendo y Hal Laboratory nos traen de vuelta al héroe más tragón, simpático y de color rosa en una nueva aventura llena de peligros y nuevas amistades.

Un buen día, un extraño vórtice aparece en el cielo del planeta Pop y absorbe todo lo que pilla… ¡Kirby incluido! Más tarde, nuestro héroe de color rosa recobra el conocimiento en un mundo en ruinas, en el que civilización y naturaleza comparten entorno. Ahora le toca a Kirby rescatar a los Waddle Dees, que han sido raptados por un temible grupo llamado «la jauría». ¡En compañía de su nuevo amigo Elfilin, Kirby emprende una gran aventura para rescatar a los Waddle Dees y regresar a casa!

Con esta historia tan sencilla empieza la aventura de nuestro amigo Kirby que nos llevará por un mundo en 3D muy similar visto en Super Mario Odyssey, pero ni tan grande ni tan ambicioso.

En Kirby y la Tierra Olvidada nos podemos mover libremente por el escenario pero de forma muy limitada, ya que no se trata de un mundo abierto. Durante el juego deberemos de rescatar a los Waddle Dees que encontremos, ya que después nos servirán de moneda de cambio para poder acceder al enfrentamiento con el jefe final de cada mundo.

El juego está dividido en 6 mundos distintos con varias fases que se irán desbloqueando conforme avancemos. Pero no sólo podemos rescatar a nuestros amigos secuestrados sino que también habrán varios coleccionables repartidos por las fases. Desde cápsulas de gashapon donde se nos darán mini figuras de las objetos y personajes del juego, a planos donde podemos mejorar las distintas habilidades que iremos desbloqueando.

Los planos nos sirven para mejorar las distintas habilidades que iremos recogiendo, pero no serán de vital relevancia en las fases principales más allá de acabar con los enemigos fácilmente. Donde si que serán necesarias las distintas habilidades son en unas zonas llamadas «Ruta del Tesoro» de corto recorrido que se desbloquean conforme avancemos. En ellas deberemos recoger la Piedra de Rareza que nos espera al final de la fase.

Podemos jugar la aventura con Kirby o con un amigo controlando a Waddle Dee Pañuelo, pero sólo será Kirby quién pueda obtener las diferentes habilidades, ya que el segundo jugador solamente podrá atacar con la lanza que lleva el personaje.

Una de las novedades que se ha incluido en Kirby y la Tierra Olvidada son las transformosis, diferentes cambios que puede realizar Kirby al absorber determinados objetos, como por ejemplo una máquina expendedora de refrescos donde podemos lanzar latas para acabar con bloque o enemigos o en un coche donde podemos derribar determinadas paredes, entre varias otras transformaciones.

Conforme vayamos rescatando Waddle Dees éstos irán directamente a su ciudad donde podrán construir edificios, como por ejemplo un cine donde podremos ver los vídeos que vayamos desbloqueando o un Coliseo donde deberemos de acabar con hordas de enemigos en el menor tiempo posible. En la Armería es donde podremos mejorar las distintas habilidades que vayamos adquiriendo en el juego con los planos, piedras de rareza y monedas.

En la cafetería podemos comprar diferentes comidas para rellenar nuestra vida al igual que descansar en nuestra casa, pero también tiene un mini juego de atender a los clientes que van allí a comprar. En la tienda de objetos podemos comprar varios potenciados que van desde Vida +, que duplica nuestra barra de vida, Ataque +, que aumenta nuestro ataque durante 200 segundos o Velocidad +, que aumenta nuestra velocidad también durante 200 segundos.

Disponemos también de dos minijuegos: Kirby Rodabolas y Pesca Relámpago. En Kirby Rodabolas tenemos un tablero de madera con forma de laberinto donde deberemos llegar al final del recorrido con una bola.

En Pesca Relámpago deberemos pescar peces cada vez más grandes con una sencilla combinación de botones.

Aparte de las cápsulas de gashapon que vayamos recogiendo en el juego, disponemos también de varias máquinas expendedoras donde nos darán cápsulas exclusivas que sólo podremos encontrar ahí.

En la ciudad de los Waddle Dees nos encontraremos con Waddle Dee Sabio, un personaje que además de darnos pistas de donde podemos encontrar varios planos, registrará nuestras estadísticas para compararlas con las del resto de jugadores.

El apartado gráfico es una delicia, es uno de los juegos más vistosos y bonitos que hemos visto en mucho tiempo. La paleta de colores que utiliza es sublime, con unos contrastes de colores vivos y con mucha luminosidad.

El apartado sonoro tiene melodías clásicas de la saga Kirby y temas completamente nuevos para la ocasión. Por ponerle alguna pega sería que los enemigos que aparecen en la aventura no tienen ruidos al moverse ni si les escucha decir nada, ya sea un aullido o cuando reciben un golpe.

CONCLUSIÓN

Nintendo y HAL Laboratory han hecho una aventura redonda: tiene momentos emocionantes, risas, drama, tiene de todo. Es un juego muy disfrutable y rejugable de principio a fin. Es cierto que no es un juego difícil, ya que jugando en modo salvaje se nos ha antojado un poco fácil, aún así es un producto que va destinado al fan incondicional de las aventuras de Kirby y le encantará sea fácil o no. Kirby ha vuelto por la puerta grande.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Nintendo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí