Análisis de KAO THE KANGAROO

0
340

Juego disponible en formato digital para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S, XboxOne, Nintendo Switch y PC. Disponible también en formato físico.

Juego analizado en Nintendo Switch.

Ha pasado mucho tiempo desde que Kao the Kangaroo saltó a escena de los juegos de plataformas en 3D, con juegos clásicos lanzados a principios de la década de 2000 antes de una larga pausa. Los fanáticos disfrutaron tanto de Kao que comenzaron un movimiento para traer un nuevo juego de Kao a las consolas actuales pero, ¿es el juego que tanto tiempo esperábamos?

Gracias a Meridiem Games podemos disfrutar de las nuevas aventuras de Kao en formato físico. La historia del juego empieza que Kao ha tenido un sueño sobre su hermana desaparecida, Kaia. Kaia desapareció buscando a su padre y nadie ha sabido nada de ellos desde entonces. Con el permiso de su madre, Kao emprende un viaje para encontrar a Kaia y cogiendo los viejos guantes de boxeo de su padre emprende su particular viaje.

Los gráficos en 3D encajan con los juegos modernos, y mantenerlo simple funciona a favor del juego. El resto de personajes y animales se ven bien y los niveles se sienten como si estuvieras explorando un desierto natural o la guarida de los villanos donde no traman nada bueno, pero sólo conectado en el dock, porque al jugar en portátil pierde resolución.

Kao hará uso de su agilidad para esquivar obstáculos, recorrer caminos secretos y sortear enemigos. Hacer uso del doble salto de es un verdadero placer, porque los niveles están diseñados de manera que siempre estarás haciendo uso de su poder de salto (normal, es un canguro).

Luchar contra los enemigos implicará usar un simple combo de 3 golpes con un poderoso finalizador que puede aturdir a los enemigos. También tiene un ataque de salto y un golpe de tierra, que tienen sus usos durante el combate. Correr luchando contra enemigos con Kao es divertido, ya que esquivas los ataques enemigos y te mueves en el momento oportuno. El combate es simple pero no demasiado complicado y, lamentablemente, se vuelve muy monótono después de un tiempo.

Puedes intentar agregar algo de variedad al combate del juego con efectos elementales que Kao puede recoger. Los ataques de fuego prenderán fuego a los enemigos, mientras que los ataques de hielo los detendrán en seco. Te da más variación cuando luchas, ya que puedes cambiar de elementos en medio de la batalla.

Si recibes demasiado daño, los enemigos comenzarán a soltar corazones que puedes usar para recuperarte. Si estás perdido o confundido acerca de la dirección correcta, los caminos son lineales y, a veces, tendrán flechas que señalarán el camino a seguir.

Afortunadamente las plataformas 3D es el motor del juego. Te moverás por diferentes niveles y mundos, resolviendo algún que otro puzzle sencillo para desbloquear el camino a seguir. Esto también se aplica a los coleccionables, que también requerirán que estés atento a caminos alternativos/secretos. Te da una sensación de satisfacción cuando eres capaz de resolver un acertijo o averiguar la respuesta sin que nadie te lo diga.

Desafortunadamente, Kao the Kangaroo tiene muchas deficiencias que dificultan el juego. Uno de los mayores culpables son sus coleccionables, que consisten en Las Runas Eternas, diamantes y las letras KAO. Si bien las runas eternas son necesarias para avanzar en el juego, los diamantes y las letras KAO no tienen otro propósito real que ser elementos para coleccionar. No hay una opción para obtener más información sobre su uso en el juego, y parece existir únicamente con el fin de obtener una zona perfecta.

El doblaje de voz al inglés no está muy bien resuelto, ya que no llegas a empatizar con ningún personaje. A priori da la sensación que ninguno de los actores de doblaje se siente involucrado en los personajes, como si estuvieran leyendo un anuncio en una revista. Una verdadera lástima.

El apartado sonoro está mejor resuelto, ya que durante el hub del juego suenan temas caribeños de lo más entretenido, al igual que en cada zona del juego, la banda sonora acompaña sin más problemas.

CONCLUSION

La vuelta de uno de los personajes mas queridos del mundo de los videojuegos siempre es bienvenido, y más cuando lleva tantos años en letargo. A veces ese regreso puede llegar a gastarnos una mala pasada, porque son tantas las ganas de volver a controlarlo que a veces se queda en un quiero y no puedo y eso, es exactamente lo que nos ha pasado con Kao. El juego cumple con lo que propone, pero mucho menos de lo que esperábamos. Quizás, en una supuesta segunda parte, Kao vuelva por la puerta grande porque está vez, ha vuelto por la puerta de servicio.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado PressEngine.