Desarrollado conjuntamente por Guerilla Games y Firesprite, Horizon Call of the Mountain es un spin-off que ocurre en algún lugar y momento alrededor de los acontecimientos en Horizon: Forbidden West.
Aunque Aloy aparece en determinados momentos, la historia gira entorno a Ryas, un ex rebelde de Carja Sombrío que es sentenciado a expirar sus crímenes.
La aventura está dividida en varios niveles distintos con la oportunidad de viajar rápidamente de regreso a otra área mediante las fogatas, escalar y cazar las bestias mecánicas con nuestro arco. Todo se siente muy intuitivo y accesible, por lo que el nivel de inmersión es total.
Aunque sea un juego de acción no debemos olvidarnos que el juego está más destinado a la sensación de escalada y resolver puzzles. Hay acción, si, pero no tanto como nos hubiese gustado, pero aún así, la sensación de fantástica.
El uso de los controladores PS VR2 Sense para lograr todo lo anterior demuestra ser intuitivo y preciso 1:1, y se agradece que la escalada sea muy divertida. Pero lo que mas nos ha gustado son las peleas, la sensación de inmersión es total, y tener que decidir a quién atacar primero mientras cargamos nuestro arco manualmente, hace que tenga toques de estrategia, y no solo atacara a lo loco.
Pero no todo será atacar y escalar, también hay repartidos coleccionables por todo el juego, podremos hablar con distintos NPCs o incluso pintar con nuestros dedos y dejar nuestra marca en paredes.
El apartado gráfico es magistral gracias a la pantalla OLED del casco VR2 que hace que se vean las cosas mucho más nítidas que en su anterior versión. La frondosidad de los árboles, palmeras y zonas rocosas hacen que todavía entres más en el juego y creas por momentos que estás allí.
CONCLUSION
Horizon Call of the Mountain es una muy buena manera de empezar a jugar con los cascos PlayStation VR2 y aprovechar las bondades que ello conlleva. Por ponerle una pega es que puede ser que nos hubiera gustado más jugar como Aloy que como Ryas, no lo dudo, pero no podemos negar que el mundo creado y la sensación que nos traslada una vez estados dentro del mismo es sensacional.
Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado PlayStation.