ANÁLISIS DE GEORIFTERS

0
778

Juego disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.

Juego analizado en Nintendo Switch.

Con el mercado invadido por una gran cantidad de juegos de plataformas y aventuras en 3D, nos llega un videojuego de lógica, aventura y acción algo distinto de lo que normalmente estamos acostumbrados a ver. Busy Toaster nos trae Georifters. Un juego que si bien los gráficos no son algo para destacar, hay algunas cosas que hace bien que lo convierten en un título decente para los fanáticos del género, y especialmente para los niños pequeños.

Comenzamos nuestra aventura con una pequeña chica llamada Candy, que se entera de que se ha abierto en su mundo una grieta inestable. Junto con Chief, nos enteramos de que las grietas son inestables y traen oleadas de desagradables Buttflys para arruinar sus tierras llenas de azucar. Viajarás por 6 mundos diferentes y conocerás nuevos personajes jugables mientras completas más de 30 niveles diferentes.

La aventura principal se puede jugar solo o con un amigo en modo cooperativo. Tenemos 10 etapas diferentes por nivel que requerirán que recolectemos unos determinados cristales. Si bien se pueden encontrar múltiples cristales, solo necesitamos el primero para desbloquear el portal de salida. Para llegar a estos cristales, tendrás que mover y manipular el mundo para mover los bloques y encontrar gemas detrás de ellos. Pero si encontramos un bloque rojo, perderemos una vida y te obligará a reiniciar el nivel.

El juego mantiene este sistema en todo momento, lo cual no es algo malo, pero tiende a volverse repetitivo después de un tiempo. Afortunadamente para sacarnos de ese ciclo, cada personaje nuevo que conozcamos en la aventura viene con su propio poder único. Candy puede destruir cosas con su Bubblegum Cannon, mientras que el Dr. Schnoz puede crear nuevos caminos separándolos verticalmente. Georifters implementa un sistema de barra de energía en el que tres pulsaciones de un bloque agotarán una batería que lleva incorporada y nos obligará a esperar a que se recargue de nuevo. Tenemos niveles especiales que aparecerán de vez en cuando y requieren que completemos ciertas tareas dentro de un período de tiempo más estricto.

Si tienes amigos y familiares que quieran unirse a la diversión, también existe el modo Battle Ground para hasta 4 jugadores, donde dispondremos de un arsenal de bombas, granadas aturdidoras y otras armas para enfrentarse y ver quién puede recolectar la mayor cantidad de cristales. Este modo, desde luego, es el más divertido, ya que puedes jugar con varios amigos a la vez y tener una gama más amplia de armas que podemos usar entre nosotros. También hay opciones que pueden personalizarse y que permiten al jugador cambiar el número de rondas y la cantidad de salud de cada jugador.

El estilo artístico es brillante y muy colorido, aunque es un poco tosco. Los modelos de los personajes se ven un poco extraños, especialmente las caras, que te terminarán dando un poco de repelús. No podamos arreglar sus caras, pero los siete héroes son personalizables. A medida que avanzamos en el modo Aventura, podemos obtener y desbloquear nuevas funciones, por lo que al menos esto nos da un poco más de motivación para seguir adelante.

En cuanto al apartado sonoro, la música acompaña bien a la acción, pero es cierta que no paramos de oír los mismos temas una y otra vez y se volverán tan repetitivos, que probablemente termines quitándole el sonido a tu Switch en modo portátil o bajando el volumen en tu televisor. El resto de sonidos son mas que correctos. El juego viene traducido a nuestro idioma y aunque no es una historia donde debamos leer muchos textos necesarios, se agradece que venga traducido.

Georifters tiene cosas buenas a su favor, pero definitivamente necesita algunos ajustes, especialmente para los fanáticos veteranos del género. Dicho esto, ciertamente recomendaría este juego para familias, especialmente para aquellas con niños pequeños, ya que el estilo artístico parece más adecuado para ellos. El modo Aventura puede ser una divertida experiencia cooperativa, pero no me sorprendería que el modo Battle Ground fuera el que se juegue con más frecuencia. Un juego que puede llegar a divertir, pero no esperes un juego muy profundo dentro de la mecánica que ofrece.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Plan of Attack.