Análisis de DEZATOPIA

0
394
Publicidad

Juego disponible en formato digital para Nintendo Switch y PC.

Analizado en Nintendo Switch.

Financiado en 2016 como Momoiro Underground gracias al servicio japonés Makuake, llega ahora a las tiendas digitales para Steam y Nintendo eShop.

Criaturas extrañas e inusuales habitaban el subsuelo de la Tierra, desconocidas para la humanidad. Esto fue hasta que Momoko, una estudiante de secundaria obsesionada con la moda, los descubrió accidentalmente. Juntos, conspiraron para combinar las civilizaciones por encima y por debajo de la superficie para crear un nuevo mundo: Dezatopia.

El jugador controla a Akane y Aoba, los compañeros de escuela de Momoko que fueron contratados para ayudar a iniciar la construcción del imponente puente subterráneo hasta que descubrieron el alcance de sus planes. Decidieron frustrar las ambiciones de Momoko y sus leales bestias con su barco de trabajo, el Speleological Fighter Pink Aurora.

La nave dispone de cuatro armas para luchar contra los enemigos de todas las direcciones y deberemos vigilar cada rincón del escenario y movernos con rapidez si queremos sobrevivir a los ataques de los enemigos. El botón derecho dispara hacia la derecha, el de arriba hacia arriba, etc. Si activas las cuatro armas al mismo tiempo, puedes golpear a los enemigos en todas las direcciones, pero pierdes mucha velocidad de vuelo. Los artículos también se pueden comprar en una tienda, pero estas ventajas se contrarrestan con un sistema de dificultad dinámico que se ajusta automáticamente con el nivel de habilidad del jugador.

El píxel art y la animación dan vida a los fondos subterráneos, y la familiaridad retro de la banda sonora y las melodías originales hacen que sean memorables, combinando un espectáculo audiovisual muy colorido.

CONCLUSIÓN:

Dezatopia es un juego arcade clásico: sistema de juego sencillo con la emoción de esquivar balas y destruir enemigos, ya sean con enemigo pequeños o con jefes finales de fase. Con la friolera de 24 etapas, tenemos diversión para rato, con una historia divertida y una banda sonora hecha con sintetizador. Imprescindible para cualquier amante de los SHMUP.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado PR-Hound.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí